Recibe Nancy Pelosi actas de nacimiento de sus abuelos italianos

Roma.- La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, manifestó hoy su emoción al recibir en el Parlamento italiano las actas de nacimiento de sus abuelos, originarios de este país europeo.

Pelosi, quien llegó el sábado pasado a Italia, inició este lunes en Roma la fase institucional de su visita con un encuentro con el presidente italiano, Giorgio Napolitano.

Después participó en una ceremonia en la Cámara de Diputados, en donde su presidente, Gianfranco Fini, le entregó las actas de nacimiento de sus abuelos paternos.

“Oh mamma mia, no me lo esperaba, es una gran emoción”, declaró Pelosi visiblemente emocionada.

Su abuelo paterno, Tommaso Fedele D’Alessandro, nació el 11 de septiembre de 1868 en el pueblo de Montenerodomo, en la central región de Abruzzo, mientras su abuela, Maria Petronilla Foppiani, en la localidad de Rovegno, provincia de Génova (norte) en 1894.

El presidente de la Cámara de Diputados de Italia también entregó a Pelosi una fotografía antigua de Montenerodomo y una carta en la que el alcalde de Rovegno la invitaba a visitar el lugar de nacimiento de su abuela.

Pelosi, la primera mujer en presidir la Cámara de Representantes estadounidense, arribó el sábado pasado a Italia para una visita de una semana, que incluye una reunión con el primer ministro Silvio Berlusconi.

Además de su encuentro con Berlusconi, mañana martes, Pelosi se entrevistrará con el canciller Franco Frattini y con el ministro de Defensa, Ignazio La Russa.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, quien el sábado pasado visitó la base militar estadounidense de Aviano (norte) y el domingo estuvo en Florencia, será recibida el próximo miércoles en audiencia por el Papa Benedicto XVI.

Las prioridades de su agenda en Italia son la crisis financiera global, la seguridad internacional y la colaboración entre Roma y Washington en el marco de la presidencia de turno italiana del Grupo de los Ocho (G-8) países más desarrollados.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login