Ocupa Bush séptimo lugar entre peores presidentes de EU

George W. Bush ocupa el séptimo lugar entre los peores presidentes de la historia de Estados Unidos, indicó hoy una encuesta a historiadores que realizó la cadena de cobertura política C-SPAN.

De un total de 42 ex mandatarios estadunidenses, Bush ocupó el puesto 36, William Clinton avanzó del 21 en 2000 al 15 en 2009, Ronald Reagan pasó del 11 al 10 y George H.W. Bush subió del 20 al 18, pero James Carter bajó del 22 al 25.

El sondeo, divulgado con motivo del Día de los Presidentes que se celebra este lunes, colocó a Abraham Lincoln en el primer lugar en momentos en que se celebran 200 años de su natalicio.

En segundo lugar sigue George Washington, y tras él se sitúan Franklin D. Roosevelt, Theodore Roosevelt y Harry Truman, en ese orden.

Las categorías en las que se clasificó a los presidentes en la encuesta incluyeron, entre otras, Liderazgo frente a la crisis, Gestión económica, Autoridad moral, Relaciones internacionales, Relaciones con el Congreso y Persuasión Pública.

“Lincoln sigue a la cabeza de la lista en todas las categorías porque se percibe que reúne los reconocidos valores del país”, dijo la profesora asociada de Historia de la Universidad Howard, Edna Greene Medford.

Señaló que esos valores incluyen la integridad, la moderación, la persistencia en la búsqueda de nobles metas, el respeto a los derechos humanos y la compasión.

“Los que están al final (de la lista) se percibe que fallaron en la defensa de esos valores”, puntualizó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login