Silvio Rodríguez presenta cancionero en Feria del Libro de La Habana

LA HABANA (AFP) – El cantautor cubano Silvio Rodríguez presentó el lunes en La Habana un cancionero con las letras de más de 380 de sus obras, un resumen de cuatro décadas de composición, convencido de que la música y la poesía no pueden cambiar el mundo, pero si mejorarlo.

“Cuando tenía 20 años estaba seguro de que la poesía podía salvar al mundo (…) a los 61 estoy convencido de la música y la poesía quizás no salven al mundo, pero si lo mejoran”, escribió Rodríguez en el prólogo de la obra.

Con la calvicie mas pronunciada, una barba cana y una inusual chaqueta sobre su camiseta negra, Rodríguez acudió a la presentación de la obra en el marco de 18 Feria Internacional del Libro de La Habana, con la asistencia del ministro de Cultura, Abel Prieto y el presidente del Instituto Cubano del Libro, Iroel Sánchez.

“Es una compilación de textos que resume mi discografía, algunas canciones que no están en la discografía, porque las hice antes de que tuviera discos (…) y otras inéditas (alrededor de 100) de las cuatro décadas que llevo componiendo”, dijo el cantautor ante una sala repleta.

El texto de 670 páginas, cuenta también con viñetas dibujadas por Rodríguez, rememorando su primer oficio antes de iniciarse profesionalmente en la música.

Fiel a la amistad, Silvio rinde tributo en el prólogo un amigo de su juventud, Guillermo Rosales, “un narrador extraordinario, de personalidad delirante, que años después moriría en un hospicio de Miami”.

“Nunca olvidaré que el Guille fue quien me llevó a conocer al maestro Mario Romeu, el hombre que me puso frente a las cámaras de televisión con mis botas rusas de recluta puestas”, señala.

You must be logged in to post a comment Login