Alianza Global de Abogados para caso Madoff

Madrid.- Representantes de 34 despachos de abogados de 21 países constituyeron la Alianza Global de Abogados del caso Madoff, para atender unos 22 mil casos relacionados con la estafa del fondo del estadounidense Bernard Madoff.

En rueda de prensa en Madrid, el abogado Javier Cremades presentó la conformación de esta alianza acompañado de representantes de los 34 despachos, así como las acciones que deberán emprender a corto plazo con el propósito de coordinar los casos a desarrollar.

Cremades, titular de la firma española Cremades & Calvo Sotelo Abogados, indicó que aún no se tienen cifras exactas de los afectados que serán representados entre todos estos despachos. Sin embargo, agregó que entre ellos figuran bancos, fondos de riesgo, administraciones públicas y particulares.

Los despachos son de países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, México, Uruguay, Suiza, Italia, Francia, Argentina, Chile, Panamá, Israel, Alemania, Lituania, Colombia, Brasil, Austria, Ecuador, Luxemburgo, Malta y Portugal.

Recordó que, según estimaciones, unos tres millones de personas y entidades financieras fueron afectadas en el mundo por la estafa de Bernard Madoff, pero que las aproximaciones iniciales cifran en 22 mil las denuncias que se interpondrán.

Cremades explicó que todos los casos de afectados son diferentes y cada uno de ellos tiene un nivel de daño, de interés y por tanto requiere de una respuesta jurídica diferente, “un pleito a la medida”.

El abogado español precisó que además del intercambio de información que realizarán, una delegación de los despachos se reunirá en marzo próximo con representantes de la Reserva Federal estadounidense para solicitar información de la estafa de Madoff.

Asimismo, informó que en Madrid se mantendrá abierta una Secretaría Permanente de esta alianza de abogados, a cuyo frente estará el ex embajador de Alemania en España y subsecretario de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Henning Wegener.

Representantes de despachos de abogados de países como Luxemburgo, Italia, Portugal, Reino Unido, Holanda, Estados Unidos, Israel y Argentina coincidieron en señalar que el caso apenas está en su fase inicial.

En el caso de México, estuvo presente en esta cita el representante del despacho IDN Consultoría de Negocios, Carlos Alberto Martínez, pero también forman parte de la alianza las firmas CYM Abogados, Pontones, Guadarrama, López Malo & Guerra, y Richter Ramírez y Asociados.

Cremades precisó que otras firmas de otras naciones o más despachos de los países mencionados se podrían sumar a la alianza con el fin de acceder al intercambio de información que beneficie los casos que vayan a desarrollar con afectados de la estafa multimillonaría de Madoff.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login