“Friday the 13th” conquista la taquilla norteamericana en su día

LOS ANGELES, EEUU (AFP) – La película de terror “Friday the 13th” (Viernes 13) irrumpió en la taquilla norteamericana convirtiéndose en la película más recaudadora este fin de semana largo en Estados Unidos, según cifras definitivas divulgadas el martes.

El regreso de Jason Voorhees -incluida la máscara de hockey y el resto- a Camp Crystal Lake recaudó 43,5 millones de dólares en su debut, anunció la firma especializada Exhibitor Relations un día después del feriado por El Día de los Presidentes.

La décimo segunda entrega de la saga Viernes 13, dirigida por Marcus Nispel (“The Texas Chainsaw Massacre”) vuelve a contar la versión original exitosa de los años 1980.

Esta obra de terror desplazó al segundo lugar a la película “He’s Just Not That Into You”, que lideró la taquilla la semana pasada y ahora quedó en segundo lugar con 22,3 millones de dólares recaudados.

Esta comedia romántica que tiene como productora y actriz a Drew Barrymore luce un afiche con los atractivos rostros de Scarlett Johansson, Ben Affleck, Jennifer Aniston y Jennifer Connelly, entre otras estrellas del elenco.

En tercer lugar se ubicó “Taken”, del francés Pierre Morel, un thriller cuya historia ocurre en París y es protagonizada por Liam Neeson, como ex agente de la CIA, tras los pasos de un grupo de traficantes sexuales que raptaron a su hija. La cinta amasó 21,8 millones de dólares y elevó a 80,5 su total en tres semanas.

La cinta animada infantil “Coraline” recaudó 18,8 millones de dólares en su segunda semana de exhibición y dejó que la comedia romántica “Confessions of a Shopaholic” se estrenara en el quinto puesto con 17,8 millones en su primer semana en cartelera, quedando en cuarto lugar.

“Paul Blart: Mall Cop”, que cuenta la historia de un agente de seguridad de un centro comercial que se convierte en un héroe, bajó un lugar con respecto a la semana pasada, pero hizo 13,5 millones de dólares y acumuló 110,6 millones desde su estreno.

La segunda entrega de “The Pink Panter 2” (La Pantera rosa), con Steve Martin, obtuvo 10,7 millones, seguida por el thriller “The international”, en la que actúa el actor británico Clive Owen y Naomi Watts, que recaudó apenas un poco menos que “La Pantera Rosa”.

En el noveno puesto se ubicó la favorita a los Oscar del próximo domingo, “Slumdog Millionaire”, que recaudó 8,7 millones de dólares en su séptima semana en cartelera (para un total en Norteamérica de 88,1 millones) y en décimo lugar por el thriller de ciencia ficción “Push” con ocho millones de dólares.

You must be logged in to post a comment Login