Hija de Sarah Palin habla contra embarazo adolescente tras dar a luz

LOS ANGELES (AFP) – La hija de la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, ex candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, habló contra el embarazo adolescente pero dijo que el consejo de su madre, de la abstinencia sexual, era irrealista.

Bristol Palin, madre soltera que cumplió 18 años poco después de dar a luz a su hijo en diciembre, fue blanco de críticas y apoyos en la campaña presidencial luego que su madre fue confirmada como la compañera de fórmula del republicano John McCain, que perdió frente al demócrata Barack Obama.

En la primera entrevista luego de haberse convertido en madre, Bristol Palin dijo a la cadena de televisión Fox News que espera convertirse en una activista contra el embarazo adolescente.

“Espero que la gente aprenda de mi historia. Es mucho más fácil si estás casada, si tienes una casa y una carrera”, apuntó.

“Me encanta ser un activista para prevenir el embarazo adolescente. Los niños deben esperar. no es nada glamoroso”, dijo la flamante madre de Tripp tras aclarar que no se arrepiente.

“Tripp nos da demasiada felicidad, no me arrepiento para nada. Solo que hubiese deseado que pasara en 10 años”, agregó.

Al ser consultada sobre los métodos anticonceptivos la joven indicó: “No quiero entrar en detalles sobre eso. Todo el mundo debería abstenerse pero eso no es realista para nada”.

Su madre, una política del ala más conservadora del partido republicano defendió la abstinencia sexual como un método anticonceptivo durante la campaña y se opuso al derecho al aborto.

You must be logged in to post a comment Login