Kate Winslet: ¿vencerá en su sexto intento por alzarse con un Oscar?

HOLLYWOOD, EEUU (AFP) – Tras cinco nominaciones previas y cinco derrotas, Kate Winslet dijo que ha perfeccionado su sonrisa de perdedora para la noche del Oscar, pero los pronósticos anuncian una gala de fortuna para la talentosa actriz británica.

La interpretación de Winslet en el drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial “The Reader” ubicó a esta actriz como fuerte favorita para ganar en la categoría de Mejor Actriz, donde compite con Meryl Streep, Anne Hathaway, Angelina Jolie y Melissa Leo.

Winslet dijo que aunque le encantaría ganarse un Oscar, este año le contenta tan solo el hecho de compartir el honor con las demás nominadas.

“Ha sido un año estupendo, interpretaciones extraordinarias por hombres y mujeres de todas partes”, dijo la comediante británica en el almuerzo de los nominados al Oscar a principios de este año.

“Por lo tanto formar parte de esta comunidad global del cine en este año particular, con esta nominación, en este momento de mi vida, lo siento como algo aún más conmovedor”.

Pero ante la posibilidad de que una vez más pierda, Winslet dijo que no tendría dificultades en disimular su frustración.

“He estado aquí muchas veces y he perdido muchas veces, por eso, honestamente soy capaz ahora de hacer una cara de perdedora bastante buena”, bromeó.

“He perfeccionado esa extraña, zen, inexpresiva calma que tienes que tener en ese momento cuando no dicen tu nombre”.

Winslet –que ha sido nominada al Oscar por “Sense and Sensibility,” “Titanic,” “Iris,”, “Eternal Sunshine of the Spotless Mind,” y “Little Children”–, confesó que su personaje de una antigua vigilante de un campo de concentración, Hanna Schmitz en “The Reader”, fue el papel más duro de su carrera.

“Asumir ese papel fue aterrador porque no sabía si podría hacerlo” por el lado humano que debía mostrar de un personaje repleto de demonios y un pasado monstruoso.

“Tenía que hacer de ella un ser humano. Hacer de ella una mujer capaz de un gran amor y dar afecto, cálida y que también mostrar la vulnerabilidad y vergüenza que sentía”, contó sobre su interpretación con acento alemán.

Nacida en 1975 en Reading, England, Winslet proviene de una familia de comediantes: ambos padres son actores de teatro, su abuelo era dueño de un teatro y su tío también fue actor.

You must be logged in to post a comment Login