Siguen los nexos entre comunidades salvadoreñas y el programa Manos Unidas

Contrario a lo que se rumoraba entre dirigentes de las diferentes organizaciones agrupadas en Comunidades Unidas Salvadoreñas (CUS) el programa Manos Unidas, que auspicia Banagrícola, sigue vigente.

“Se mantendrá el programa con algunos cambios como el nombramiento de un nuevo administrador de los fondos que Banagrícola otorga, y a partir de este año será coordinado por FUPEC de El Salvador”, dijo Reina de Panniagua, vocera de esas instituciones y quien se encuentra de visita en el área de Washington.

“También habrá una reestructuración del programa debido a la situación económica mundial, pero continuarán con los programas de salvadoreños en el exterior que quieran ayudar a las comunidades de donde son originarios”, agregó De Paniagua.

Durante los últimos cinco años la entidad que administraba los fondos que Banagrícola otorga a las Comunidades Unidas Salvadoreñas fue la Fundación Panamericana de Desarrollo (FUPAD), con oficinas en la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington.

Explicó De Paniagua que en 2008 la mayoría de los fondos fueron destinados a programas relacionados con la educación, y que esa es la tendencia que se mantendrá en 2009.

El año pasado un total de 24 proyectos beneficiaron a unos 16 mil 780 estudiantes, particularmente relacionados con salvadoreños organizados de Los Angeles, California (13 proyectos), y del área metropolitana de Washington (8 proyectos).

De esa forma diferentes comunidades en todo el territorio salvadoreño recibieron centros de cómputo, laboratorios y la construcción o reparación de instalaciones educativas.

El valor otorgado superó el cuarto de millón de dólares, de los cuales el 66 por ciento los otorga Banagrícola, y el restante 33 por ciento entre las comunidades auspiciadoras y los beneficiarios directos de cada proyecto.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login