Todos los ojos puestos sobre los Oscar, presionado para atraer televidentes

HOLLYWOOD, EEUU (AFP) – Un velo de misterio cubre los preparativos de la ceremonia de los premios Oscar este año, con los organizadores anunciando un espectáculo más audaz y quizás más corto que permita recuperar la audiencia perdida en las ediciones anteriores.

Un año después de que la 80 entrega de los premios Oscar marcara el triste récord de la ceremonia menos vista en su historia, Hollywood vive días de especulaciones sobre cómo el domingo los organizadores intentarán recuperar el interés de los televidentes.

El presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas Sid Ganis dijo a principios de este mes que los seguidores del espectáculo serían sorprendidos con la organización de la gala.

“Será un show que tomará unos cuantos riesgos de envergadura”, vaticinó Ganis.

Entre esos cambios destaca la asignación del actor australiano de comedia, dramas y musicales Hugh Jackman, como maestro de ceremonia.

“Hugh Jackman es un animador consumado y una estrella de cine internacional de renombre”, dijeron en un comunicado conjunto los productores del espectáculo Laurence Mark y Bill Condon.

Las identidades de los presentadores de los premios en cada categoría también han sido guardadas como un secreto, mientras que en años anteriores la Academia se ocupaba de anunciar en comunicados de prensa los nombres de las estrellas que subirían a la ceremonia a anunciar: “Y el Oscar es para…”

“Es muy temprano para dar detalles, pero es justo decir que habrá cantos y bailes. El hecho de que ellos me contrataran es un signo de que están tomando una vía diferente”, dijo el mes pasado el propio Jackman.

Jackman también deslizó la posibilidad de que el espectáculo dure menos de tres horas.

Pero acortar las presentaciones trajo algunos desacuerdos, como el del cantante británico Peter Gabriel, nominado en la categoría de Mejor Canción por el tema “Down to Earth” de la cinta animada “Wall-E”, que se negó a subir al escenario a cantar solo por 65 segundos, como le pidieron los organizadores.

“Creo que es un poco lamentable, porque los cantautores, aún si representamos un pequeña parte del proceso de elaboración de una película, trabajamos siempre muy duro y merecemos, creo, un lugar en el seno de la ceremonia”, dijo el cantante de 59 años.

“Soy un tipo viejo y esta pequeña protesta no será dañina, pero pienso que no es fácil tampoco para los otros artistas”, indicó Peter Gabriel.

Otro pedido de la organización, como todos los años, fue que los nominados “sean breves, sean personales y sean sinceros. Tienen 45 segundos”, recordó Ganis.

El Oscar a la mejor película, la categoría más prestigiosa de las 24, los pelearán “The Curious Case of Benjamin Button”, con 13 nominaciones en total, y “Slumdog Millionaire”, con 10 nominaciones, “Milk” con ocho, además de “Frost/Nixon” y “The Reader”.

You must be logged in to post a comment Login