Advierten a residentes de Arlington evitar el contacto con agua del arroyo Four Mile Run

ARLINGTON, Va. – Autoridades del condado de Arlington alertan a los residentes que deben evitar el contacto con agua del arroyo Four Mile Run, que proviene del puente Mount Vernon y cruza las calles Four Mile Run y South Glebe Rd. para luego dirigirse dirige al Río Potomac.

“Se trata de una medida de precaución como consecuencia del descubrimiento de E. coli en la planta de control de polución del agua del condado, ubicada al sur de Arlington, que excede los niveles permitidos”, señalaron voceros del condado.

Explicaron que se debe evitar el uso de Four Mile Run con fines recreativos hasta nuevo aviso. El condado está trabajando para determinar el origen de E. coli mediante pruebas de laboratorio independientes y propias. Se espera que los resultados de las pruebas estén listos para fines de esta semana.

Aconsejaron a los residentes que se mantengan alejados de las aguas afectadas y también que mantengan alejadas a sus mascotas hasta nuevo aviso, para evitar el riesgo de una posible exposición.

“Como siempre, se le recuerda a las personas que el agua del arroyo puede contener microorganismos que pueden causar enfermedades, ya sea que el arroyo se encuentre en un área urbana o en el medio del bosque”, enfatizaron.

Los residentes no deberán pescar ni tener contacto con dichas aguas (ello incluye caminar por el agua o nadar) hasta nuevo aviso. La sugerencia de evitar todo contacto es considerada como una precaución extrema.

NOTA: El descubrimiento de E. coli no implica amenaza alguna para la calidad del agua potable y del agua de consumo doméstico. El agua potable del Condado de Arlington la suministra la Planta de Tratamiento de Agua Dalecarlia de la División del Acueducto de Washington, agencia del Cuerpo de Ingenieros del Ejército. El agua recibe un tratamiento que cumple o supera los estándares de calidad del agua.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login