Comienza juicio de asesinato por odio racial en Nueva York

Nueva York.- La familia de Marcelo Lucero, el inmigrante ecuatoriano que murió tras ser golpeado y apuñalado por siete jóvenes acusados de crímenes de odio racial, apareció en la corte junto a los acusados.

“Pido justicia. A lo único que mi hijo vino a este país fue a trabajar, para terminar así”, dijo Rosario Lucero, madre de Marcelo, en la corte de Riverhead, condado de Suffolk, suburbios de Nueva York.

Rosario llegó el lunes proveniente de Ecuador tras recibir una visa humanitaria para ingresar al país.

En la corte, donde se inició el juicio contra los involucrados en el crimen, también estaban los hermanos de Marcelo, Joselo e Isabel Lucero.

El inmigrante ecuatoriano, de 38 años, fue mortalmente atacado el pasado 8 de noviembre cuando se dirigía a casa de un amigo.

Varios estudiantes de secundaria de entre 16 y 17 años de edad lo golpearon y uno de ellos lo apuñaló. Los siete jóvenes fueron arrestados horas después el ataque, y fueron acusados de ataque en pandilla por motivos de odio racial.

Sin embargo, el estudiante Jeffrey Conroy enfrenta un cargo de homicidio involuntario como un crimen de odio, ya que fue quien apuñaló en el pecho a Lucero.

Su abogado defensor pidió una rebaja en la fianza de su cliente de 500 mil dólares a 250 mil, petición que fue rechazada por el juez.

Christopher Overton, de 16 años, y Conroy, José Pacheco, Kevin Shea, Nicholas Hausch, Jordan Dasch y Anthony Hartford, éstos de 17 años, se declararon inocente de los cargos.

Luego del caso de Lucero, tres hispanos, Luis Pina Tigre, Robert Zuma y Carlos Orellana, aseguraron haber sido atacados por los mismos jóvenes antes de que cometieran el crimen contra el inmigrante ecuatoriano, según señalaron las autoridades de Suffolk.

Fernando Mateo, presidente de Hispanos a Través de América, una organización que ha apoyado a la familia de Lucero, también estuvo presente en la corte.

Los acusados deben presentarse de nuevo en la corte el próximo 1 de abril.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login