Consideran expertos error humano como causa de avionazo en Buffalo

Nueva York.- La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), que investiga el accidente aéreo de la semana pasada en Buffalo, estudia la posibilidad que el accidente haya sido causado por un error humano.

Indicó que se examina si el piloto del avión de Continental Connection pudo haber maniobrado de forma excesiva cuando el sistema de seguridad automático percibió que el avión se estaba precipitando a tierra de forma peligrosa.

Keith Holloway, vocera de la NTSB, dijo que era demasiado pronto para decir si esa fue la causa del accidente, “nosotros no hemos concluido nada hasta el momento”.

Investigadores del accidente del pasado jueves del vuelo 3407 de Continental Conecction que se desplomó sobre una casa cerca de Buffalo, Nueva York, matando a 45 pasajeros, cuatro tripulantes y una persona en tierra, busca en la zona del siniestro esclarecer los hechos.

Entre las piezas claves encontradas están una columna de dirección, las paletas de la hélice, cinco de seis válvulas anti-hielo, y coberturas de goma diseñadas para proteger la cola del hielo. Respecto a la hipótesis de si el piloto pudo haber cometido un error, Steve Chealander, de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo en repetidas ocasiones que era probable.

Equipos de rescate, en Clarence, Nueva York, concluyeron la recolección de restos humanos en el lugar del accidente y un médico forense del Departamento de Salud del Condado Erie dijo que su oficina terminó su labor en la zona. Los investigadores de la NTSB, que tiene el control de la zona donde se estrelló el avión, a 10 millas del aeropuerto de Búfalo, analizan también las piezas de la nave, al igual que los datos y grabaciones rescatadas.

De acuerdo a una de las principales hipótesis sobre las causas del accidente, se habría debido al hielo, sin embargo los investigadores no han descartado otras posibilidades.

Acusan a empresario musulmán en EU de decapitar a su esposa

Nueva York.- El empresario musulmán Muzzamil Hassan, fundador de una televisora que se proponía cambiar la imagen negativa de los musulmanes en Estados Unidos, fue detenido bajo sospecha de haber asesinado a su esposa, Aasiya Hassan. Hassan, de 44 años, fue acusado de haber decapitado a su mujer en las instalaciones de la televisora Bridges TV, informó la policía de Orchard Park.

Detalló que el ejecutivo, de origen paquistaní, acudió al jueves pasado a la comisaría para informar que su esposa estaba muerta. El diario The Buffalo News informó este martes que Aasiya Hassan había solicitado el divorcio luego de ocho años de matrimonio, que incluyeron varios episodios de violencia doméstica. Este martes se llevará a cabo una audiencia para que una corte defina el destino de los dos hijos de la pareja, de cuatro y seis años, informó el rotativo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login