Cuatro de cada 10 sentenciados son hispanos

El aumento de la inmigración ilegal y de las acciones policiales incrementaron de manera sustancial el número de latinos sentenciados a nivel federal en Estados Unidos, de acuerdo con un reporte del Centro Hispano Pew.

Cuatro de cada 10 nuevas sentencias en tribunales del fuero federal corresponden a personas de origen hispano, a pesar de que los latinos representan sólo 13 por ciento de la población adulta en Estados Unidos, según el análisis.

El reporte “Una Proporción Creciente: Los Hispanos y el Crimen Federal”, basado en cifras de la Comisión de Sentencias, muestra que las ofensas migratorias motivaron 24 por ciento de todas las sentencias federales en 2007, comparado con siete por ciento en 1991.

El Centro Hispano Pew señaló que la creciente atención del gobierno federal sobre la migración ha alterado el perfil étnico de quienes cometen delitos bajo las leyes federales.

En 2007, los latinos sin ciudadanía estadounidense representaron 29 por ciento de todas las personas que cometieron delitos federales. En contraste sólo 8.0 por ciento de los anglosajones sin ciudadanía fueron sentenciados en cortes federales.

El informe señaló que la mayor parte de las personas que cometieron ofensas federales, un 75 por ciento, fueron convictos de ingresar o de permanece ilegalmente en Estados Unidos. Asimismo indicó que los hispanos que fueron convictos por un crimen federal tienen más probabilidades de caer en prisión, en comparación con los anglosajones u otras minorías no latinas que cometieron delitos.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login