Destituyen a líder republicano en Senado de California

San Diego.- La bancada republicana en el Senado de California destituyó a su presidente, Dave Cogdill, por apartarse de la posición del bloque sobre el presupuesto estatal, mientras que el estado envió a sus empleados oficios de despido.

Diez de los 15 republicanos en el Senado de California destituyeron a Cogdill, por alejarse de la bancada que rechaza toda posibilidad de aumentar impuestos para balancear un déficit de unos 43 mil millones de dólares, y en su lugar colocó a Dennis Hollingsworth.

Hollingsworth es un legislador que se opone a todo aumento tributario, incluso a los que considera necesarios el gobernador de California, también republicano, Arnold Schwarzenegger. La mayoría demócrata en el senado necesita tres votos de sus colegas republicanos para aprobar el presupuesto y detener un déficit que crece en promedio 40 millones de dólares cada día.

Mientras que el presupuesto no es aprobado, el estado tiene que saldar sus deudas con pagarés, además que la administración Schwarznegger ordenó detener este miércoles más de 270 programas y proyectos estatales por falta de liquidez. El único senador republicano latino de California, Abel Maldonado, tiene en sus manos ahora la potencial aprobación del presupuesto.

Maldonado, hijo de inmigrantes mexicanos, fue el legislador que el domingo pasado cambió de parecer en el último momento y dejó de otorgar su voto para aprobar la propuesta general.

Tampoco eligió este miércoles sustituir a Cogdill y la noche del martes dijo discutir el tema de los impuestos con sus colegas demócratas. Mientras, la oficina del gobernador Schwarzenegger confirmó que este miércoles comenzó a enviar 20 mil oficios de despido a los empleados públicos con menos antigüedad entre los 238 mil que integran la plana estatal.

Schwarzenegger ya había despedido a otros 22 mil empleados públicos temporales y que cubrían plazas laborales de medio tiempo para el estado, en su mayoría sustitutos de profesores y asistentes de oficinas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login