Estados Unidos es “una nación de cobardes” por tema racial

El secretario de Justicia, Eric Holder, calificó a Estados Unidos de “una nación de cobardes” por el rechazo de la mayoría de la sociedad a confrontar los temas raciales.

“Aunque esta nación se considera orgullosamente como un crisol étnico en asuntos raciales, siempre hemos sido, continuamos siendo de muchas formas, una nación de cobardes”, declaró el funcionario, el primer afroamericano en ocupar la titularidad del Departamento de Justicia.

En un discurso ante empleados del Departamento con motivo del Mes de la Historia Negra, Holder dijo que aunque el tema ocupa parte considerable de la discusión política, “nosotros, el estadounidense común, simplemente no hablamos suficiente uno al otro sobre asuntos raciales”.

Holder dijo que dado el pasado del país en este sentido, esta resistencia se entiende hasta cierto punto.

“Sin embargo, si queremos progresar en esta área, debemos sentirnos lo suficientemente cómodos unos con otros, y suficientemente tolerantes para tener un diálogo franco sobre los temas raciales que nos continúan dividiendo”, apuntó.

El funcionario hizo un exhorto para aprovechar este mes “no sólo para conmemorar la historia negra, sino también para alentar un diálogo entre las razas”.


Rechazan racismo en caricatura del New York Post

El activista afroamericano de los derechos civiles Al Sharpon criticó una caricatura publicada el miércoles en el diario New York Post que relaciona el paquete de estímulo económico con un chimpancé.

Firmada por el caricaturista Sean Delonas, el cartón muestra a un par de policías con pistolas humeantes, luego de haber disparado al animal, mientras uno dice al otro:

“Tendrán que encontrar a alguien más para que firme el próximo paquete de estímulo”.

La caricatura es “preocupante, tomando en cuenta los ataques racistas a través de la historia” contra los afroamericanos, dijo Sharpton, según informó la cadena CNN.

El chimpancé al que se refiere la nota es Travis, muerto el lunes por la policía de Connecticut luego de atacar a su dueña, hiriéndola de gravedad.

El martes, el presidente Obama firmó el paquete de estímulo por 787 mil millones de dólares, y es probable que la economía necesite de un apoyo adicional por parte del gobierno.

Sharpton pidió una reprimenda a Delonas al indicar que sus caricatura “cargada de racismo” es ofensiva” en momentos en que se busca estabilizar la economía.

NOTIMEX – Redacción

You must be logged in to post a comment Login