Evalúan en Lausana nuevos bañadores de competición

PARIS (AFP) – Representantes de la Federación Internacional de Natación (FINA), entrenadores, nadadores y marcas deportivas se reúnen el viernes en Lausana (Suiza) para hablar de las reglas y condiciones de utilización de los nuevos bañadores de competición.

En el encuentro no se tomarán decisiones, ya que se espera una toma de posición de la FINA en su reunión del 12 al 14 de marzo en Dubai.

En Lausana se discutirá, especialmente, el espesor y el número de trajes que pueden vestir los deportistas, así como otros aspectos, como la petición de los nadadores y entrenadores de que el control de homologación de trajes de baño sea efectuado por un laboratorio que no dependa de la FINA.

Sumando las plusmarcas de piscina larga y corta, en 2008 se batieron 105 récords mundiales, coincidiendo con la llegada del traje LZR de Speedo, que revolucionó el mercado de trajes de baño.

Las principales marcas estudian la preparación de nuevos modelos con la perspectiva del Mundial en piscina larga, que se disputará en Roma del 26 de julio al 2 de agosto.

You must be logged in to post a comment Login