Hertha Berlín pone a prueba su liderato de la Bundesliga en Wolfsburgo

BERLIN (AFP) – El nuevo líder de la liga alemana de fútbol, el Hertha Berlín, pone a prueba su recién adquirida posición de privilegio ante el Wolfsburgo, el sábado en la 21ª jornada del campeonato, en la que el Bayern Múnich (4º) tratará de borrar las últimas decepciones ante el Colonia.

Los bávaros, que cayeron por 2 a 1 ante el Hertha el pasado fin de semana, están a dos puntos de la cabeza y tienen como principal objetivo terminar con su irregularidad y alcanzar, por fin, el liderato de la Bundesliga.

“Cada semana, hacemos entender a los jugadores que es muy, muy importante que seamos campeones”, comentó el técnico del Bayern, Jürgen Klinsmann.

Tras dos derrotas en tres partidos desde el inicio de la segunda vuelta, el Bayern necesita un triunfo en el Allianz Arena contra el Colonia (11º), antes del regreso de la Liga de Campeones, donde el campeón alemán se verá en octavos de final con el Sporting Lisboa.

Entre los principales problemas para el encuentro del sábado estará la baja del goleador italiano Luca Toni, con problemas en un pie.

Por su parte, el Hertha tratará de consolidar su primera plaza en el terreno del Wolfsburgo (6º), en un partido complicado que será seguido muy de cerca por los otros aspirantes al título.

El Hoffenheim, segundo a un punto, también tiene un viaje complicado, al terreno del Stuttgart (7º), mientras que el Hamburgo, tercero y también a una unidad del Hertha, medirán sus fuerzas el domingo con el Bayer Leverkusen (5º), en el que choque estelar que cierre la 21ª fecha.

El primer partido será un derbi del Ruhr el viernes, entre Schalke 04 (9º) y Borussia Dortmund (8º).

— Programa de la 21ª jornada de la Bundesliga (horas GMT)

– Viernes:

(19h30) Schalke 04 – Borussia Dortmund

– Sábado:

(14h30) Energie Cottbus – Werder Bremen

Borussia Mönchengladbach – Hannover

Karlsruhe – Eintracht Francfort

Wolfsburgo – Hertha Berlín

Stuttgart – Hoffenheim

Bayern Múnich – Colonia

Arminia Bielefeld – Bochum

– Domingo:

(16h00) Bayer Leverkusen – Hamburgo

– Clasificación

You must be logged in to post a comment Login