Líderes empresariales en conferencia anual de la Cámara de Comercio Hispana

Washington, DC (CapitalWirePR) – La 19º Conferencia Legislativa Anual de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC) convocará el próximo mes en Washington a hispanos empresarios y dueños de negocios en uno de los momentos más históricos del país.

La Conferencia tendrá lugar entre el 9 y el 11 de marzo, y según los organizadores proporcionará a los hispanos líderes de negocios un foro para discutir sobre una variedad de soluciones económicas a la actual recesión financiera del país, junto a personas claves en la toma de decisiones.

Durante este importante contexto histórico—con un número record en ejecuciones hipotecarias, pérdida de empleo y con un congelado mercado de créditos—la Conferencia Legislativa acontece en la cúspide de los primeros cien días de la administración de Obama y del 111º Congreso. Ésta será la más grande e importante congregación de los hispanos líderes de negocios en Washington durante este período.

“Los primeros cien días de cualquier administración son fundamentales, fijando el tono para los próximos cuatro años”, afirmó David C. Lizárraga, presidente de la Junta Directiva de USHCC. “Y con la actual crisis económica, la nueva administración de Obama está trabajando en algunas decisiones políticas absolutamente primordiales en estos momentos. Junto al nuevo Congreso, nuestros líderes electos tienen una enorme tarea por delante; trabajar juntos para reparar la deplorable condición económica y estimular la economía”.

Se dará inicio a la Conferencia Legislativa centrándose en el estado actual de la economía hispana. Expertos académicos, antiguos y actuales oficiales de la administración y otros líderes ofrecerán sus análisis sobre el impacto de la recesión económica en las empresas, empleo, asistencia sanitaria y otros temas.

“Con tanto en juego, la fecha de la Conferencia Legislativa es fortuita”, señaló Augustine Martínez, Presidente & CEO de USHCC. “Nos juntaremos en la capital de la nación en una oportunidad incomparable para discutir los programas y las prioridades del Congreso en esta histórica sesión”, dijo.

“Los talleres legislativos de este año proveerán herramientas prácticas y poderosas para el liderazgo empresarial en el contexto del nuevo paquete de estímulo económico. Tendremos información de último minuto por gente de dentro de Washington, proporcionando una base sólida para las decisiones estratégicas de negocios”, destacó.

Entre las críticas discusiones previstas para la Conferencia, hay reportes de soluciones ecológicas de energía y asesoramientos en oportunidades de mercado que ofrecen a las empresas existentes nuevas herramientas para la estabilización o expansión.

La Conferencia también abordará otras materias relacionadas al acceso al capital, la inmigración, educación y desarrollo de la fuerza laboral, y reformas a la asistencia sanitaria. Expertos de institutos de políticas de Washington, de asociaciones profesionales y del Capitolio guiarán los debates, permitiendo a los asistentes una oportunidad para escuchar de primera mano a aquellos que investigan y ayudan a moldear las políticas nacionales desde la base hacia arriba.

“Es inteligente para los negocios informarse sobre las políticas que impactarán la línea base”, afirmó el Señor Lizárraga. “Luego necesitamos tomar acción sobre ese conocimiento. No podemos exagerar la importancia de mantener un alto perfil dentro de Beltway a través de significativas relaciones de trabajo con el Congreso y la administración de Obama. Los empresarios y líderes de negocios que se reúnan aquí jugarán un rol vital en promover la agenda de las empresas hispanas y sentar las bases para su posterior análisis y abogacía”.

Para cumplir con este mandato, la Conferencia dispone de tiempo a los participantes para llevar sus casos directamente al Capitolio en un día dedicado por completo a visitas a líderes del Congreso. Ese día, en más de cien reuniones individuales con legisladores, los hispanos líderes de negocios podrán comunicar sus preocupaciones relacionadas con el paquete de estímulo económico, el acceso a créditos, la reforma educacional y de asistencia sanitaria, entre otros.

La Conferencia que durará tres días también ofrecerá un almuerzo Latina centrándose en las tendencias de verificación de empleo y sus efectos en la inmigración. La recepción y cena de clausura será dedicada al reconocimiento de los líderes de Washington que fueron pioneros en promover la agenda empresarial hispana. Para mas información puede visitar www.ushcclegislative.com.

La 19º Conferencia Legislativa de USHCC es posible gracias al auspicio de Altria Client Services, Edison Electric Institute, Pacific Gas & Electric, Ford Motor Company, Wells Fargo, y Toyota Motor Sales, Inc.

You must be logged in to post a comment Login