Marsella pierde en UEFA tras los empates de AC Milán y Valencia

PARIS, (AFP) – El Twente holandés se impuso 1-0 en casa del Marsella este jueves, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA de fútbol, un día después de que los dos principales favoritos de la competición, AC Milán y Valencia, cosecharan sendos empates a uno fuera de casa.

Entre el resto de resultados del jueves, el Ajax se puso las cosas de cara consiguiendo una victoria por 1-0 en su visita al Fiorentina italiano gracias al gol de Kennedy Bakircioglu en el minuto 60 y el Manchester City sacó un empate 2-2 del terreno del FC Copenhague.

En cambio, otro equipo inglés, el Tottenham, se inclinó por 2-0 en Ucrania ante el Shakhtar Donetsk y el Udinese se fue con un buen resultado de Polonia, al empatar 2-2 con el Lech Poznan.

El Marsella, muy poco inspirado, se inclinó en su estadio Vélodrome por 1-0 ante los audaces holandeses del Twente, que fueron capaces de preservar el resultado tras el gol de Marko Arnautovic en el 22.

Un día antes, el AC Milán, gran favorito del torneo europeo, firmó un empate 1-1 en su enfrentamiento contra el Werder en Bremen, con lo que llegará a San Siro en buena situación. ‘Pippo’ Inzaghi adelantó a los visitantes en el minuto 36 pero el brasileño Diego salvó a los locales de la derrota anotando en el 84.

Otro equipo con muchas opciones, el Valencia de Unai Emery, logró otro empate 1-1 en Kiev ante el Dynamo, con el que abordar en buenas condiciones el partido de vuelta en su estadio de Mestalla.

Bajo una intensa y fría nevada en el estadio Lobanovsky, el equipo “che” empezó jugando mejor que su rival y en el minuto 8 abrió el marcador por medio de David Silva.

Pero el equipo anfitrión vio recompensada su insistencia ante la portería valencianista cuando un tiro libre de Artem Milevsky, quien luego sería expulsado, que tocó el defensa Raúl Albiol, terminó al fondo de la red pasada la hora de juego (62).

A partir de entonces, Emery se lanzó al ataque haciendo entrar en juego a dos grandes bazas como Joaquín y David Villa pero fue en vano.

En todo caso, el resultado le vale al Valencia para afrontar con calma el partido de vuelta. Todo lo contrario le sucede al otro equipo español que sigue en liza, el Deportivo La Coruña, que cayó goleado el miércoles en Dinamarca por 3-0 ante el Aalborg, lo que le complica mucho la vuelta en Riazor.

El vigente campeón, Zénit San Petersburgo, ganó el miércoles en Rusia al Stuttgart alemán por 2-1.

You must be logged in to post a comment Login