Obama nombrará a político latino para Oficina de Políticas Urbanas

Nueva York.- Adolfo Carrión, presidente del condado del Bronx, en el norte de la Ciudad de Nueva York, será nombrado director de la Oficina de Políticas Urbanas de Estados Unidos, de acuerdo con el periódico The Daily News.

Aunque el nombramiento aún no es oficial, el canal de televisión local NY1 citó otras fuentes, tanto de la ciudad como de Washington, para sustentar la noticia.

Carrión, quien ha sido señalado en varias ocasiones como posible miembro del gabinete del presidente Barack Obama, es dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos, que agrupa a la mayoría de los políticos de origen latino del país.

El posible nombramiento del funcionario -cuyos padres son de origen puertorriqueño-, es considerado como un gesto de acercamiento a la comunidad latina por parte de Obama. Hasta el momento, la oficina de Carrión no ha confirmado ni desmentido las versiones de prensa.

Joven político para Departamento de Comercio

El ex congresista demócrata por Tennessee, Harold Ford Jr., es uno de los potenciales candidatos que la Casa Blanca está considerando para ocupar la titularidad del Departamento de Comercio, reveló la prensa estadounidense.

Ford incluso habría sido ya contactado por la Casa Blanca con el fin de conocer si el joven político tendría interés en incorporarse al gabinete del presidente Barack Obama, publicaron The Washington Post y The Hill, especializado este último en temas políticos. De confirmarse las versiones, Ford, de 38 años, pasaría a ser uno de los más jóvenes miembros de la administración Obama, que hasta ahora ha sufrido dos reveses consecutivos en sus esfuerzos para ocupar la Secretaria de Comercio.

La semana pasada el senador republicano por Nueva Hampshire, Judd Gregg, renunció a su postulación al cargo al argumentar “conflictos irreconciliables” sobre algunos aspectos del paquete de estimulo económico. Su renuncia siguió a la del gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, que es objeto de una investigación judicial sobre posible conflicto de interés en torno a una empresa que donó fondos a su campaña y el gobierno que preside.

The Hill indicó que el nombre de Ford se incluye en una lista de potenciales candidatos, donde él destaca por su habilidad para trabajar y alcanzar acuerdos con republicanos. La columna “In the Loop” de The Washington Post señaló que Ford, quien proviene de una prominente familia política en Tennessee, se desempeñó como asistente especial en el Departamento de Comercio durante la administración del ex presidente William Clinton.

De 1997 al 2007, Ford fue congresista federal por el noveno distrito electoral de Tennessee, al reemplazar a su padre, Harold Ford. En 2006, fracasó en su intento por convertirse en el primer senador afroamericano de su estado, al buscar el escaño que dejó vacante el ex líder republicano en el Senado, Bill Frist.

The Washington Post pide renuncia de Burris

El diario The Washington Post pidió la dimisión de Roland Burris, el sustituto en el escaño senatorial por Illinois que dejó Barack Obama, luego de conocerse que buscó recaudar fondos para el depuesto gobernador Rod Blagojevich.

En un editorial, el diario capitalino sostuvo que Burris debe renunciar ya que defraudó la confianza del público cuando mintió ante un panel legislativo al asegurar que no había ofrecido nada a cambio del escaño que le confirió Blagojevich.

Burris declaró el martes a la prensa en Chicago haber conversado con el hermano de Blagojevich y aceptado recaudar fondos de campaña para el entonces gobernador, a pesar de las acusaciones de corrupción contra éste por supuestamente buscar vender el escaño de Obama.

“Esta última revelación hace una burla su declaración de que no hubo un quid pro quo. Es una violación de la confianza del público. La gente de Illinois ha sufrido lo suficiente. El señor Burris debe renunciar”, sentenció The Washington Post.

Burris, un abogado afro-americano de 71 año

You must be logged in to post a comment Login