Sao Paulo sufre pero rescata en la hora un 1-1 ante Independiente Medellín

SAO PAULO, Brasil (AFP) – El actual campeón brasileño, el Sao Paulo, debió remar hasta el final para lograr un empate agónico 1-1 este miércoles ante el colombiano Independiente Medellín, en duelo disputado en el estadio Morumbí por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América 2009.

La llave se completa con el uruguayo Defensor Sporting, que lidera con 3 puntos tras vencer 1-0 en Montevideo en su debut a otro equipo colombiano, el América de Cali, ahora último. Sao Paulo quedó segundo con Independiente Medellín, ambos con un punto.

Tricampeón de la Libertadores, Sao Paulo, no tuvo un desempeño lucido pero logró salvar un punto insistiendo hasta el mismo final.

Ambos equipos comenzaron imprimiendo dinámica, incluso con el Medellín sin mostrar un esquema defensivo.

Los colombianos marcaban bien y salían a campo rival, pero al igual que los paulistas fallaban en el puntillazo final. Sin embargo, en pocos minutos con su esquema 3-5-2, Sao Paulo tomó la iniciativa.

La primera jugada clara fue de Sao Paulo, cuando el volante Hugo llegó en velocidad y sacó un tiro de media distancia, pero el golero Bobadilla estuvo atento para desviar al córner (13).

Medellín respondió a los 19 con un tiro libre complicado contenido bien por el golero Bosco.

Sao Paulo estuvo cerca con cabezazo de Washington que salió débil a manos del golero Bobadilla (23).

El dominio local sin embargo no surtía efecto y los colombianos tenían dificultad para salir de su campo.

Casi abre el marcador Sao Paulo cuando un tiro de esquina cabeceado por Miranda lo despejó frente a la valla Martínez y enseguida en el siguiente cabezazo de Zé Luis pegó en el travesaño (40).

Pero el once colombiano casi marca cuando en contragolpe un cruce desde la izquierda de Jair Benítez desviado por André Dias fue despejado magistralmente por Bosco (46). Así, cerró el primer tiempo.

Para la segunda mitad los dos salieron sin cambios y el Sao Paulo con todo en busca del arco visitante.

Hugo llegó velozmente en diagonal al área y lanzó un misil que sacó el golero paraguayo Bobadilla (51), quien después le sacó un cabezazo mordido desviado por Muriel (52).

Los contragolpes de Jackson Martínez y Diego Cabrera no llegaban a concretarse y así la visita apenas trataba de aguantar los embates que se sucedían. Para dar más peso entró en Sao Paulo el atacante Dagoberto (64).

Bobadilla tuvo una gran defensa cuando apareció Dagoberto frontal al arco para disparar fuerte (69) y luego le ayudó la suerte pues Borges apareció en carrera para tocar solo apenas afuera (70).

Sin embargo, cuando parecía que iba a caer el primero local un balde de agua impactó al Morumbí, luego de que un pase largo a la punta fue cruzado al medio por Martínez y el recién ingresado Luis Arias tocó de primera a un costado del estéril Bosco (80).

Esto desesperó al Sao Paulo que se fue arriba y tranquilizó a los colombianos que buscaban mantener el resultado.

Primero por poco no anotó Sao Paulo al salvar Bobadilla un tiro de Jean (85) y luego faltando tres minutos se perdió el empate tras un córner que por centímetros no llegó a tocar Borges frente al marco.

Pero el local tuvo el premio a su insistencia pues pasados dos minutos del tiempo reglamentario Borges conectó de mediachilena un centro de Dagoberto y puso el 1-1. Fue un empate agónico pero merecido que le permite respirar más tranquilo al Sao Paulo.

A continuación la ficha del encuentro:

– Alineaciones:

Sao Paulo: Bosco – André Dias, Renato Silva, Miranda – Zé Luis (Arouca, 84), Jorge Wagner, Jean, Hugo (Dagoberto, 64), Hernanes – Washington y Borges. DT: Muricy Ramalho.

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla – Iván Corredor (Calle, 89), Samuel Vanegas, Juan David Muriel, Andrés Ortiz – Juan Ortiz, Jair Benítez, John Restrepo – Isidro Candia (Rafael Castillo, 73) – Jackson Martínez y Diego Cabrera (Luis Carlos Arias, 75). DT: Santiago Escobar.

You must be logged in to post a comment Login