Seguirán presos en Colombia acusados de secuestro de estadounidenses

Bogotá.- La Fiscalía colombiana decidió que sigan en prisión dos supuestos “correos” de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), acusados del secuestro de tres asesores estadounidenses en 2003.

La Fiscalía informó este miércoles en un comunicado que Humberto Montaño y Lina Catherine Ramírez seguirán detenidos, pues está vigente una orden de formal prisión por el secuestro de los tres estadounidenses, liberados en julio pasado en una operación militar.

Montaño y Ramírez fueron arrestados en noviembre de 2007, cuando las tropas hallaron en su poder cartas y fotografías de 18 militares y políticos secuestrados por las FARC, recordó la entidad judicial.

“En su momento, estas personas fueron acusadas por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro extorsivo agravado y concierto para delinquir, en decisión adoptada por un fiscal”, añadió el organismo judicial.

En etapa de juicio, un juez ordenó el martes la libertad de Montaño y Ramírez, pero ante la vigencia de la medida de formal prisión por la retención de los estadounidenses, la Fiscalía decidió que sigan presos.

Los contratistas estadounidenses Marc Gonsalves, Keith Donald Stansell y Thomas R. Howes fueron secuestrados por las FARC luego que el avión en el que viajaban cayó a tierra en el selvático departamento de Caquetá.

Los ciudadanos extranjeros fueron rescatados por el Ejército el 2 de julio pasado, junto con la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y 11 militares colombianos, por tropas que simularon una misión humanitaria.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login