Autoridades de Montgomery alertan sobre vendedores de purificadores de agua

La Oficina de Protección al Consumidor del condado de Montgomery alerta a los residentes tener cuidado con vendedores que van de puerta en puerta, y dicen ser empleados del gobierno, y ofrecen sistemas de tratamiento de agua.

Recientemente, esa oficina recibió cuatro reclamos de consumidores hispanos de Silver Spring, después que los vendedores golpearon sus puertas diciendo que eran inspectores del condado para analizar el agua de la casa.

La oficina, después de investigar, determinó que los supuestos vendedores no tiene licencia, y ofrecen sistemas de purificación de agua que cuestan miles de dólares, y que los sistemas de purificación fueron instalados por plomeros sin licencia.

La Oficina de Protección al Consumidor ha llegado a un acuerdo con el fabricante, Puretec Water Treatment Systems Inc. (Puretec) y con el distribuidor local, Rafael Arturo Cabello.

“Los vendedores iban principalmente a las casas de personas hispanas, diciendo que eran empleados del gobierno para analizar el agua potable debido a un reciente rompimiento de una cañería matriz; después de ‘analizar’ el agua, los vendedores determinaban que el agua estaba contaminada y el consumidor debía comprar un sistema de tratamiento de agua”, dijeron los voceros de Protección al Consumidor.

Puretec afirmó que los vendedores no eran sus empleados, y sin embargo, estos ofrecían financiar la compra a través de Puretech. Esta empresa cooperó con la Oficina de Protección al Consumidor y aseguró que todos los distribuidores locales no iban a practicar ventas deceptivas.

Además, la firma Puretec fue multada $1,000.00 y Cabello $100.00, pagando ambos a esta Oficina de Protección al Consumidor.

Los sistemas de tratamiento de aguas fueron retirados de las casas de estos consumidores y las compañías financieras devolvieron los depósitos iniciales pagados, anularon los contratos y dejaron sin obligaciones a los consumidores, quienes hubiesen tenido que pagar miles de dólares por la compra de estos sistemas.

“El publico debe tener mucho cuidado cuando los vendedores utilizan el miedo para hacer sus ventas. Nosotros propiciamos y fomentamos que el publico se contacte con nuestra oficina para conseguir información y reportar problemas”, alertó Eirck Friedman director de la oficina del consumidor.

De acuerdo a la WSSC (la compañía del agua) los residentes deben tener la seguridad que el agua potable es segura, limpia y saludable. WSSC analiza el agua que distribuye por sus redes varias veces al día, y además recomienda a los consumidores que pidan la identificación de cualquier persona que toque su puerta diciendo que trabaja para WSSC.

“Durante los noventa años que hemos servido la comunidad, nuestra agua ha cumplido perfectamente con los estándares federales,” dice el Director de Relaciones Comunitaras de WSSC, Sr. Jim Neustadt. “Tan pronto hubiese un problema con el agua, los residentes sabrían directamente de WSSC, y no mandamos a un vendedor a su puerta.”

Para protegerse, los consumidores pueden hacer lo siguiente:

Averiguar si existen reclamos contra el vendedor, llamando a la Oficina de Protección al Consumidor 240-777-3636, o la oficina “Better Business Bureau” 202-393-8000, o visitar http://dc-easternpa.bbb.org/contactDC.asp .

Para verificar la licencia del vendedor puerta-a-puerta, in www.montgomerycountymd.gov/permittingservices. Contactar la compañía de agua local para confirmar si existen problemas con el suministro de agua.

Para mayor información y verificar registros de reclamos contra comerciantes locales, llamar al 240-777-3636, o visitar el sitio web: www.montgomerycountymd.gov/consumer.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login