BREVES… Niño de nueve años se declara culpable de parricidio

San Diego.- Un niño de nueve años de edad se declaró hoy culpable del homicidio imprudencial de su padre y otro hombre con quien compartían su vivienda. El menor disparó a ambos con un rifle calibre .22 en noviembre pasado, detalló el diario The Arizona Republic en su página de Internet.

Al declararse culpable en un acuerdo con la procuraduría de distrito del condado Apache, el menor evitó ser juzgado como adulto en Arizona. El niño, quien tenía ocho años de edad cuando ocurrió el incidente, permanecerá bajo supervisión judicial hasta que cumpla los 18 años de edad.

Por ley, por la edad del menor, las autoridades se reservaron la identidad del acusado.

El diario informó que el acuerdo con la procuraduría libró a los fiscales en el caso de diversos obstáculos, como el tener que convencer a un jurado que el menor es capaz de defenderse legalmente a sí mismo, sugiriendo otros motivos posibles. O que al momento de arrestarlo no se le leyeron sus derechos y argumentar que los homicidios se debieron a problemas vinculados con drogas.


Sentenciarán a mexicano en Texas por ostentarse como abogado

Dallas.- Una corte estatal de Corpus Christi, Texas, declaró hoy culpable y listo para sentencia por 14 de 23 cargos de falsa ostentación como abogado al mexicano Mauricio Celis, uno de los principales donantes demócratas del estado.

El jurado, en la corte del condado de Nueces, delibero más de siete horas antes de emitir su veredicto y tomar un receso para continuar ahora con la fase de sentencia.

El fiscal a cargo del caso, Carlos Valdéz, informó que cada uno de los 14 cargos por los que Celis fue declarado culpable, pudiera acarrearle una sentencia que va de la libertad condicional hasta los 10 años de prisión.

Sin embargo, este es sólo el primero de una serie de posibles juicios contra Celis, quien enfrenta también otros procesos por cargos de lavado de dinero, robo y uno más por hacerse pasar por policía.

Celis, de 37 años, se convirtió en una celebridad en Corpus Christi y otras comunidades de Texas, al operar el bufete “CGT Law Group International”, mediante el cual se ostentaba como abogado y vivía una vida de aparente magnate, con frecuentes donativos a políticos demócratas.

Las autoridades acusaron a Celis de violar la ley estatal que estipula que ninguna persona puede presentarse a sí misma como abogado para obtener beneficios económicos, a menos que esa persona esté autorizada para ello en Texas, otra entidad o país extranjero.

Según las autoridades, Celis violó las leyes de Texas al ostentarse como abogado para percibir una porción de las cuotas que cobraba por servicios legales del bufete.

Las investigaciones de las autoridades de Texas revelaron que el bufete mantenía una curiosa situación financiera al operar varias oficinas en México y Estados Unidos sin nunca haber registrado utilidades y ser financiada en su totalidad por Celis.

El mexicano se dio a conocer en Corpus Christi, donde residía, por su lujoso estilo de vida, sus residencias y automóviles de último modelo y su generosidad en las donaciones a candidatos del Partido Demócrata.

En 2006, Celis otorgó 119 mil 500 dólares en donaciones a candidatos estatales, lo que lo ubicó en el lugar número 19 en la lista de los principales donadores políticos de la entidad.

Protestan exiliados cubanos por visita de reyes de España a Florida

Miami.- Un grupo de exiliados cubanos protestó hoy frente al hotel Biltmore de Coral Gables, Florida, por la visita del rey Juan Carlos de España, por considerarlo “amigo del tirano” gobierno de Cuba.

Portando pancartas con las leyendas “Al carajo reyes de España”, “Viva Cuba libre”, el grupo de 10 cubanos gritó consignas como “que se vaya el rey al carajo” y “que viva Cuba libre”.

El líder del grupo Vigilia Mambisa, Miguel Saavedra, dijo que el monarca apoya al gobierno de los hermanos Castro y que nunca se ha reunido con los exiliados cubanos.

“El rey se

You must be logged in to post a comment Login