Diáspora centroamericana celebra cumbre en Washington

La Primera Cumbre Internacional de la Diáspora Centroamericana se llevará a cabo este viernes 20 de febrero en el Salón de Las Américas de la Organización de los Estados Centroamericanos (OEA) en horario de 1 a 5 de la tarde.

Confirmaron los organizadores que la cumbre girará en torno a temas de actualidad como educación y cultura, inmigración, inversión y desarrollo, y democracia en el siglo; los que serán expuestos por expertos en cada área.

En la cumbre participará el presidente de El Salvador, Antonio Saca, y otros funcionarios así como empresarios, líderes comunitarios y representantes de gobiernos locales como la presidenta de la Junta de Gobierno del condado de Arlington, Virginia, Barbara Favola; los concejales Will Campos del condado de Prince George’s y Walter Tejada de Arlington así como el delegado de la Asamblea de Maryland, Víctor Ramírez.

También participarán organizaciones internacionales, fundaciones privadas, cámaras de comercio, asociaciones industriales, universidades, institutos técnicos, centros de investigación científica así como representantes de la empresa privada centroamericana y de Estados Unidos.

“Asistirán quienes han apoyado a la comunidad centroamericana por años, para compartir sus experiencias y maestrías, las cuales, enriquecerán las diferentes discusiones que sostendremos”, señaló Walter Monge presidente de la Comisión Cívica y uno de los organizadores del evento.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login