Mexicanos son la tercera parte de extranjeros en EU

Un total de 11.7 millones de mexicanos viven en Estados Unidos, casi la tercera parte de la población extranjera en el país, informó hoy la Encuesta Estadounidense Comunitaria (ACS) de la Oficina del Censo.

De acuerdo con el estudio, con datos de 2007, el segundo grupo de extranjeros son los chinos con 1.9 millones; filipinos (1.7 millones); salvadoreños (1.1 millones); vietnamitas (1.1 millones) y coreanos (un millón). Cuba, Canadá y República Dominicana completan la lista de los 10 países de donde provienen la mayoría de extranjeros en Estados Unidos, señaló el informe.

De los nacidos en India, 74 por ciento tiene grados universitarios o educación superior, mientras los de Egipto y Nigeria tienen niveles superiores al 60 por ciento. Los datos muestran la diversidad de los 38.1 millones de extranjeros que viven en Estados Unidos, así como el lugar donde viven, dijo Elizabeth Grieco, de la Oficina de Estadísticas de Inmigración de la Oficina del Censo.

Agregó que “esta diversidad se debe en parte a la manera en que se establecieron varias comunidades, ya sea mediante la migración laboral, la reunificación familiar o el flujo de refugiados”.

Las personas nacidas en India, Australia, Sudáfrica y Filipinas tienen ingresos superiores al promedio nacional. El ingreso promedio familiar de los nacidos en India llega a 91 mil 195 dólares, mientras que los somalíes y dominicanos poseen los ingresos más bajos. El ingreso promedio familiar de la población nacida en Estados Unidos es de 51 mil 249 dólares y la de los extranjeros llega a 46 mil 881 dólares.

Europa es la fuente de los extranjeros mayores de edad. El promedio de edad de los húngaros en Estados Unidos es 64 años y de los italianos es 63.1 añoa. Los griegos, alemanes e irlandeses en el país también tienen un promedio de 60 años.

Los más jóvenes son los somalíes con 26.8 años, mientras la edad promedio de toda la población es 36.7 por ciento y de los extranjeros 40.2 años.

El 60 por ciento de los somalíes y kenianos llegaron a Estados Unidos después de 2000, en tanto que los somalíes son los más jóvenes y los más pobres. El 70 por ciento de los mexicanos, guatemaltecos, hondureños y salvadoreños afirman que hablan inglés menos que “muy bien”, un porcentaje más elevado que el promedio de todos los extranjeros que llega al 52 por ciento.

La cuarta parte de la población nacida en Irak, República Dominicana, Jordania y México también vive en la pobreza, de acuerdo con el informe. Los menos pobres son los holandeses e irlandeses con un índice de pobreza de 5.0 por ciento.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login