“Mujeres al poder” en su segunda semana en el Teatro de La Luna

Por segunda semana el Teatro de La Luna presenta la comedia satírica “Mujeres al poder” que estarea en cartelera hasta el 7 de marzo en el Teatro Dos del Gunston Arts Center de Arlington, Virginia, (2700 South Lang St.)

Las funciones tienen lugar a las 8 de la noche el jueves y viernes mientras que el sábado hay dos funciones: una a las 3 de la tarde y la otra a las 8 de la noche.

La pieza, originalmente escrita por Jean Canolle y basada en la fascinante leyenda de Lady Godiva se presenta bajo la adaptación y dirección general de Mario Marcel.

“Desde el primer momento —siempre se supo— fue Eva la que mandó, pero, por si ha quedado duda, en la época más violenta y guerrera —cuando todo era invasión, ejército, caballería, armadura y grito—, aparece suave, etérea, dulce y rubia, Lady Godiva y aunque no se reconoció en ese momento, ella supo qué hacer.Y así siguió la historia hasta hoy, cuando sí debemos reconocer y decir… Mujeres al poder”, explicó Marcel

Según la comedia, apremiados por la opresión de los impuestos, los residentes de Coventry (Inglaterra) claman y reclaman en vano. Irónicamente, el alivio provendría de la esposa de la autoridad quien rechazaba los ruegos.

Lady Godiva repetidamente urgía a su esposo el Conde Leofric (968-1057) a aliviar las cargas impositivas, más él nunca accedía a esos reclamos.

Ella persistía en sus ruegos hasta que un día la exasperación del Conde Leofric, ante esa persistencia, lo impulsó al desafío de que ella paseara por las calles a caballo, desnuda y a pleno día. Lady Godiva aceptó el reto y esa histórica cabalgata la convirtió en heroína de la población de Coventry.

Para reserva de tickets y otras informaciones comunicarse al 703-548-3092

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login