Nombra Obama a político hispano director de Asuntos Urbanos

El presidente Barack Obama, incorporó a otro hispano a su equipo de cercanos colaboradores con el nombramiento de Adolfo Carrión como nuevo Director de Asuntos Urbanos de la Casa Blanca. El mandatario también designó a Derek Douglas como Asistente Presidencial Especial sobre Asuntos Urbanos, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

De acuerdo con el comunicado, Obama dijo que los nombramientos son un reconocimiento al trabajo de estos “talentosos líderes” en la atención que requieren las zonas urbanas, donde vive y trabaja 80 por ciento del pueblo estadounidense.

“La Oficina de Asuntos Urbanos se concentrará en proyectos sensatos de inversión y desarrollo en nuestras zonas urbanas que generen empleo y oportunidades de vivienda, y que hagan que nuestro país sea más competitivo, próspero, y fuerte”, enfatizó el mandatario.

La Oficina de Asuntos Urbanos de la Casa Blanca fue creada por la administración Obama a fin de formular una estrategia para los centros metropolitanos del país y asegurar un eficaz uso de los fondos federales dirigidos a estas áreas para lograr un mayor impacto.

Antes de su actual nombramiento, Carrión fue presidente del distrito municipal del Bronx durante dos periodos y presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO) durante un periodo.

Como presidente del distrito municipal del Bronx, Carrión supervisó la creación de 40 mil nuevas unidades de vivienda, 50 escuelas y la inversión de siete mil millones de dólares para proyectos de infraestructura y 400 millones en parques y restauración de zonas verdes. A su vez, Douglas se desempeñó como asesor legal en Washington del gobernador David A. Paterson de Nueva York y como director de la oficina del gobernador Paterson en la misma capital estadounidense.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login