Orioles firman a Roberts y Bravos a Glavine en Grandes Ligas de béisbol

LOS ANGELES (AFP) – En medio de la efervescencia del entrenamiento de primavera, los Orioles de Baltimore le dieron este viernes una extensión de contrato a Brian Roberts hasta el 2013, y los Bravos de Atlanta contrataron por un año al veterano lanzador Tom Glavine.

En Fort Lauderdale (Florida), campo de preparación de los Orioles, el equipo fichó al segunda base Roberts por otros cuatro años y 40 millones de dólares, según reportes de prensa.

La firma de Roberts se produjo un mes después que los Orioles ficharan al jardinero Nick Markakis por seis años y 66,1 millones de dólares.

Roberts estuvo en medio de rumores de cambio en las últimas temporadas, y su nombre aparece mencionado en el famoso informe del senador George Mitchell sobre jugadores que usaron sustancias dopantes en las Mayores.

El veterano de 31 años fue uno de los más consistentes intermedistas la pasada campaña, con promedio ofensivo de .296 y 90 bases robadas.

Roberts fue contratado por los Orioles en el 2001 y es el jugador más antiguo del equipo, detrás del venezolano Melvin Mora (2000).

De su lado, desde el campo de entrenamiento de los Bravos, en Lake Buena Vista, la franquicia de Atlanta fichó por una temporada al zurdo Glavine, un veterano de 42 años que ha ganado dos veces el premio Cy Young y es el único lanzador en activo con 300 o más victorias en Ligas Mayores.

Aunque los términos financieros no fueron revelados, medios de prensa de Atlanta indicaron que el pitcher firmó por un millón de dólares, más incentivos de hasta 4,5 millones, en un complicado organigrama de pago que estimula su permanencia en la nómina de abridores.

Si logra mantenerse fuera de la lista de lesionados, algo habitual en Glavine en los últimos dos años, el zurdo podría ganar 1 millón de dólares por su primer día en el roster de abridores; 1,25 millones por 30 días en activo, y otros 1,25 millones por 90 días o más sin lesiones.

En agosto pasado Glavine fue sometido a una operación en el ligamento de su brazo izquierdo, lo que le llevó a contemplar su retiro, pero cambio su decisión tras recibir un informe positivo de su cirujano.

Un diez veces All-Star y Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 1995 ganada por los Bravos, Glavine debutó con esa novena en 1987, y luego de convertirse en una estrella del montículo, fichó con los Mets de Nueva York de 2003 a 2007.

“Hemos seguido de cerca el proceso de rehabilitación de Tom durante todo el invierno y estamos encantados de verlo tirar bien. Esperamos que esté listo para el inicio de la campaña”, dijo Frank Wren, gerente general de los Bravos.

Glavine tiene un récord de por vida de 305 victorias y 203 derrotas, con 3,54 de efectividad. Es el cuarto zurdo más ganador de las Mayores, detrás de los legendarios Warren Spahn (363), Steve Carlton (329) y Eddie Plank (326).

El pasado con los Mets se vio aquejado de lesiones en su brazo de lanzar y en 13 aperturas su marca fue de 2-4, con 5,54 carreras limpias por juego.

You must be logged in to post a comment Login