Piden ONG a la UE incluir medidas "ecológicas" en plan económico

Bruselas.- Cerca de 50 organizaciones no gubernamentales (ONG), entre ellas Greenpeace, Intermon Oxfam y WWF, instaron hoy a la Unión Europea (UE) a incluir medidas “ecológicas” en su plan de recuperación económica.

En un comunicado, el grupo de ONG defendió además la idea de ofrecer incentivos fiscales para las empresas más respetuosas con el medio ambiente. De esa forma, la UE podría fomentar la creación de empleos en sectores “ecológicos” y estaría impulsando una “recuperación económica sostenible”, opinaron. Las ONG señalaron que la “crisis climática” es “una amenaza mayor para los ciudadanos y las economías de todo el mundo”.

Asimismo pidieron que los países ricos, a los que culpan por el cambio climático, inviertan dinero público en la protección del medio ambiente tanto localmente como en naciones pobres.

En ese sentido, abogaron por la creación de un mecanismo financiero internacional destinado a apoyar proyectos de energía limpia y de protección de bosques en países en vías de desarrollo.

El comunicado fue difundido de cara a la cumbre del 19 y 20 de marzo próximo, cuando los gobernantes de los 27 miembros de la UE debatirán, entre otros temas, la posición común en la reunión sobre el clima que Naciones Unidas celebrarán en Copenhague, en diciembre.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login