Publicación de foto de Rihanna golpeada detona investigación en la policía

LOS ANGELES (AFP) – La policía de Los Angeles abrió una investigación interna tras la publicación por un sitio de internet de una foto con el rostro golpeado de la cantante Rihanna, quien a través de su portavoz dijo el viernes que está “bien” tras “el incidente que implicó a Chris Brown”.

Rihanna, que el viernes cumplió 21 años, “quiere asegurarle a sus seguidores que se mantiene fuerte, está bien y aprecia profundamente la lluvia de apoyo que recibió en este difícil momento”, dijo un comunicado divulgado por su representante a la revista People.

En su primera reacción ante la prensa después del episodio de violencia con su novio el rapero Chris Brown, el comunicado de Rihanna mencionó el nombre de su compañero sentimental como parte de este caso.

“A pedido de las autoridades, Rihanna no está haciendo comentarios sobre el incidente que implicó Chris Brown”, apuntó el comunicado.

Estas declaraciones se producen un día después de que el sitio TMZ.com, especializado en la vida de las estrellas, publicara una foto de la cantante de Barbados, con el rostro desfigurado de golpes en los pómulos, uno de sus ojos y en la boca.

Pero la policía de Los Angeles (LAPD), dijo el viernes que se trataba de un documento interno y confidencial relacionado con “una investigación sobre un caso de violencia conyugal”, por lo que su difusión es ilegal.

“La policía de Los Angeles se toma muy en serio su deber de mantener la confidencialidad de las víctimas de violencia conyugal”, explicó el LAPD en un comunicado, donde una vez más no dieron nombres de los implicados sobre este caso al referirse a una foto que es a todas luces una toma de fichaje policial.

“Una infracción (a estas reglas) es considerada como una grave falta profesional, pasible de sanciones que pueden conducir al despido”, apuntó el comunicado.

El rapero Chris Brown, detenido el 8 de febrero por un supuesto “ataque a una mujer”, lamentó el fin de semana pasado “lo sucedido” pero sin detalles ni nombres.

Tanto Brown, de 19 años, como Rihanna, cancelaron a último minuto sus participaciones en el espectáculo de los premios Grammy de 8 de febrero, luego que el rapero fuera detenido “por un supuesto ataque” a una mujer adentro de un automóvil Lamborghini alquilado en Los Angeles.

Brown fue fichado como sospechoso del delito de amenaza criminal y según la prensa local, la estrella Rihanna viajó a Barbados pero ya este viernes estaba de regreso con decenas de declaraciones de apoyo de estrellas de la música y lamentos públicos de su padre.

You must be logged in to post a comment Login