Woods regresa para jugar el Match Play de Arizona

LOS ANGELES (AFP) – El astro estadounidense Tiger Woods hará su retorno a los links, luego de una larga pausa de ocho meses, para jugar la semana próxima el Campeonato Match Play de golf, en Tucson (Arizona).

“Ahora estoy listo para jugar otra vez. Elin (su esposa) y nuestro nuevo hijo Charlie están bien”, declaró Woods en su sitio de internet www.tigerwoods.com.

“He disfrutado este tiempo en mi casa con mi familia y aprecio el apoyo que todos me han dado”, añadió el número uno mundial del circuito PGA.

El certamen de Tucsons será el primer Grand Slam que juegue Woods, ganador de 14 torneos grandes, desde que triunfó en el Abierto de Estados Unidos de Torrey Pines, en junio pasado.

Menos de dos semanas después de ese triunfo, Woods puso fin a su temporada y se sometió a una cirugía reconstructiva en el ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda. También aprovechó para tratarse una fractura por estres en tibia izquierda, lesiones que le estuvieron afectando en su desempeño.

El retorno de Woods se vio afectado por varios factores, y no sólo por la rehabilitación de su rodilla, ya que el 8 de febrero su esposa Elin dio a luz al segundo hijo de la pareja, al llamaron Charlie Axel.

“Recibimos confirmación hoy de que Tiger Woods ha decidido jugar la semana próxima en el Match Play Championship en Tucson, Arizona”, reveló este jueves el comisionado de la PGA Tim Finchem.

Woods será incluido en el listado de 64 jugadores que competirán desde el 25 de febrero en los links del The Ritz-Carlton Golf Club en Marana, Arizona.

El astro de la PGA ha ganado el Campeonato Match Play en tres ocasiones, incluyendo el pasado año, cuando derrotó a su compatriota Stewart Cink por 8 y 7 golpes en la tanda de 36 hoyos.

En nueve participaciones en el Match Play Championship, Woods ha quedado siete veces en el ‘Top 10’.

You must be logged in to post a comment Login