Artistas latinoamericanos en Museo de la OEA

El Museo de Arte de las Américas, de la Organización de Estados Americanos (OEA), inició una nueva exposición de obras de siete artistas contemporáneos latinoamericanos.

Las obras expuestas en la muestra titulada “Espacio, ilimitado” desafían las fronteras del espacio físico, psicológico y de percepción mediante pinturas, fotografías, ensamblajes y vídeo, explicó el museo.

“Los artistas desafían expectaciones que tradicionalmente se les pueden imponer en la forma o contenido de su trabajo o en su identidad artística”, señaló.

El trabajo del dúo cubano autodenominado “Guerra de la Paz”, que integran Alaín Guerra y Neraldo de la Paz, incluye un árbol hecho de ropa que representa los excesos materiales y una sociedad que enfatiza en la individualidad pero al final está interconectada.

Lilian García-Roig pinta ambientes exteriores durante varios días, en los que captura diferentes tonos de luz en su “panorama acumulativo” que tiene como resultado unos paisajes densos que plasma con gruesas capas de pintura.

Su trabajo crea la ilusión visual de encontrarse perdido en un bosque multicolor con numerosos detalles aplicados con los dedos, pinceles e incluso directamente con los tubos de pintura.

Magdalena Fernández, por medio de videos, y Angela Bonadies, mediante imágenes de gente común y “cosas que hablan”, muestran la historia y arte de Venezuela.

Las puertorriqueñas Ada Bobonis y Nayda Collazo-Llorens exploran por su parte temas culturales en sus obras. Las curadoras de la exposición son Tatiana Flores y Laura Roulet.

La muestra estará disponible al público en las instalaciones del Museo de las Américas, en esta ciudad, hasta el 2 de abril.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login