El torneo de Dubai cree que no tiene que disculparse ante Peer

DUBAI (AFP) – El torneo de Dubai, en el que no pudo participar la israelí Shahar Peer porque los Emiratos Arabes Unidos le denegaron el visado y por lo que fue multado con la suma récord de 300.000 dólares por la WTA, aseguró el sábado que no tiene “porqué disculparse” ante la jugadora.

“Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido. No es responsabilidad nuestra conceder visados sino de otro departamento que también ha hecho todo lo que podía”, declaró el director del torneo, Salah Tahlak, en un comunicado.

“No deberíamos mezclar deporte y política”, agregó. “Nosotros nos dedicamos estrictamente al deporte. Hemos hecho mucho por el tenis en la región, particularmente en los Emiratos Arabes Unidos”, añadió.

El viernes el circuito femenino de tenis WTA impuso al torneo de Dubai una multa de 300.000 dólares (234.000 euros) por “faltar a las reglas del circuito”.

“Las decisiones que tomamos hoy (viernes) tienen por objetivo subsanar los perjuicios sufridos por Shahar Peer, víctima de una política injusta y discriminatoria por parte de los Emiratos Arabes Unidos”, declaró Larry Scott, patrón de la WTA, en un comunicado.

“También tienen el objetivo de mandar un claro mensaje: nuestra organización no tolerará ninguna discriminación de ninguna clase y lo que ha sucedido no se repetirá ni en los Emiratos ni en ningún otro sitio”, añadió.

You must be logged in to post a comment Login