Hertha y Bayern pierden, Hoffenheim empata pero recupera el liderato

BERLIN, 21 Feb 2009 (AFP) – Hertha Berlín cayó 2-1 en el campo de Wolfsburgo (6º), Bayern Múnich (4º) por el mismo marcador como anfitrión del Colonia (10º), mientras el Hoffenheim empató 3-3 en Stuttgart (7º), pero recuperó el liderato de la Bundesliga de fútbol, este sábado en la 21ª jornada del torneo.

Hoffenheim y Hertha Berlín tienen los mismos puntos (40), aunque el equipo ascendido esta temporada mejor saldo de goles (18 contra 8).

Si Hamburgo, tercero con un punto menos (39), se impone en el estadio del Bayer Leverkusen (5º) en el último y único partido dominical de la fecha será el nuevo líder, pero en caso que gane el anfitrión lo desalojaría del tercer puesto, y si empatan nada cambiaría en las actuales posiciones.

En Stuttgart se vieron muchos goles. Abrió el marcador el francés Demba Ba, autor de un triplete (24, 45 y 67), mientras que para los anfitriones anotaron el brasileño Cacau (26) y un doblete el internacional germano de origen español Mario Gómez (31 y 63).

Pero la gran sorpresa de esta fecha se produjo en el sur, en el estadio Allianz Arena de la capital bávara, donde el actual campeón Bayern Múnich, privado de su delantero estrella y artillero, el italiano Luca Toni, lesionado de un pie, concedió su segunda derrota consecutiva y la tercera en cuatro partidos desde la reanudación de la Bundesliga tras la pausa invernal boreal.

A pesar de haber comenzado jugando mejor que su rival, los muniqueses se vieron sorprendidos en el minuto 22 del primer tiempo por un gol del francés Frabrice Ehret.

Doce minutos más tarde, Daniel Brosinski aprovechó un espacio vacío dejado por la defensa bávara para aumentar el marcador (2-0). El juvenil mediocampista coloniense, de apenas 19 años de edad, festejó más que dignamente su primer partido como titular en la Bundesliga (34).

En el segundo tiempo, ya sobre el final del encuentro, el defensa belga del equipo local, Daniel van Buyten, descontó y puso el 2-1 en el tanteador (minuto 84).

En la tabla de clasificación, el club muniqués quedó cuarto a dos puntos del líder, pero podría caer a la quinta posición en caso de victoria del equipo de Leverkusen sobre el Hamburgo, el domingo.

Además, este sábado el Werder Bremen, a pesar del regreso a la competición de su armador de juego, el brasileño Diego, demostró una vez más que las cosas no andan bien en esta temporada y cayó por 2-1 ante el Energie Cottbus (14º), por lo que quedó en el undécimo puesto de la tabla de clasificación.

— Resultados de la 21ª jornada de la Bundesliga de fútbol:

– Viernes:

Schalke 04 – Borussia Dortmund 1 – 1

– Sábado:

Stuttgart – Hoffenheim 3 – 3

Bayern Múnich – Colonia 1 – 2

Energie Cottbus – Werder Bremen 2 – 1

Bor. Moenchengladbach – Hannover 3 – 2

Karlsruhe – Eintracht Francfort 0 – 1

Wolfsburgo – Hertha Berlín 2 – 1

Arminia Bielefeld – Bochum 1 – 1

— Por jugar

– Domingo (16h00 GMT):

Bayer Leverkusen – Hamburgo

You must be logged in to post a comment Login