Inmigrantes se movilizan hacia Annapolis para abogar por sus derechos

Este lunes, los inmigrantes de Maryland y sus aliados viajarán a Annapolis para llevar a cabo reuniones con delegados y senadores y conducir, posteriormente, una concentración en frente de la mansión del gobernador, en la que estarán presentes líderes religiosos y activistas por los derechos civiles.

La Noche del Inmigrante en Acción tendrá lugar este lunes 23 de febrero a las 6 de la tarde con un cabildeo en el Senado y en la Casa de los Delegados y a las 7 de la noche una concentración en el Lawyer’s Mall, ubicado en 100 State Circle, Annapolis.

Los organizadores stiman que unos 1,000 participantes viajarán a la capital del estado desde puntos remotos como la Eastern Shore y el condado de Frederick, para poder presentar sus casos por mejores leyes que protejan a los trabajadores e inquilinos, acceso a la matrícula universitaria, licencias de conducir y poder oponerse a 15 proyectos de ley anti inmigrantes que han sido introducidas en las plenarias.

Recordaron que el 2009 marca el Décimo Aniversario de la primera Noche de Cabildeo de Inmigrantes en Annapolis, la capital del estado de Maryland.

“Históricamente, nuestro estado ha contado con un legislativo que comprende el valor de tratar a la comunidad inmigrante con dignidad y respeto”, dijo Gustavo Torres, director ejecutivo de CASA de Maryland.

“Con todos los retos que tenemos por delante, hacemos un llamado a los legisladores y al gobernador [Martin O”Malley] para que tomen la batuta de un liderazgo del cual se sentirán orgullosos en los años venideros” agregó.

Los oradores en la concentración incluyen a los líderes locales de la National Association for the Advancement of Colored People (NAACP), organizadores comunitarios que han obtenido importantes victorias como la Prince Georges Taxi Driver Alliance, el director ejecutivo de la Black Alliance for Just Immigration y religiosos de todo el estado.

También participarán los líderes religiosos Pastor Marcus Johnson, New Harvest Ministry Baptist Church, Rev. Angel Nuñez, Pastor of Bilingual Christian Church y otros.

El cabildeo de las 6 a las 7 p.m. será organizado bajo el formato de
Preguntas y Respuestas y será moderado por líderes y activistas
inmigrantes de todo el estado.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login