Inter gana en Bolonia y se mantiene líder inalcanzable del “calcio”

ROMA (AFP) – Inter de Milán se impuso 2-1 como visitante al Bolonia (16º), este sábado en partido adelantado de la 25ª fecha de la Serie A del fútbol italiano, y sigue intocable al frente de la tabla de clasificación del torneo.

Inter aumentó así su ventaja a 12 puntos sobre su inmediato perseguidor la Juventus de Turín, que enfrenta al Palermo el sábado por la noche.

La Roma (4º), por su parte, volvió por la buena senda y derrotó al Siena (13º) por 1-0 con gol del brasileño Rodrigo Taddei en el minuto 63, esta misma jornada en el estadio Olímpico capitalino.

Para la vigente triple campeona, esta tercera victoria consecutiva llega en un buen momento, justo antes de el partido de octavos de final de la Liga de Campeones contra el actual campeón, el Manchester United, el martes en Milán.

En Bolonia, ante un equipo que lucha por no descender, los “neroazurri” se impusieron dominando durante todo el partido gracias a los goles del argentino Esteban Cambiasso (57), y del delantero Mario Balotelli, que había entrado al terreno un minuto antes, de tiro directo (82).

Entretanto, los boloñeses creyeron poder tener al líder en jaque con un gol de cabeza del defensa urugayo Miguel Britos (79).

Esta victoria, la número 18 en esta liga italiana para el Inter, mete presión a Juventus, que en caso de derrota frente al Palermo (9º), tendría 12 puntos de desventaja casi insalvables. Una lógica similar para el AC Milán (3º a 14 puntos), que acoge al Cagliari (7º) el domingo.

Juventus y Roma son los otros dos equipos que deben jugar los partidos de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones el martes y el miércoles.

You must be logged in to post a comment Login