Lyon gana en Nancy y se beneficia de empates de París SG y Toulouse

PARIS, 21 Feb 2009 (AFP) – El heptacampeón y líder de la Liga 1 de Francia, Olympique Lyonnais, se impuso 2-0 en su visita al Nancy (11º), este sábado en la 25ª jornada, beneficiándose de los empates sin goles del París Saint Germain (2º) en Grenoble (13º) y de Toulouse (3º) como local ante Valenciennes (17º).

Los goles para los lioneses fueron marcados por el brasileño Cris en la primera parte (19) y el artillero Karim Benzema ya en los descuentos (90+2).

A tres días del partido de octavos de final de la Liga de Campeones contra el FC Barcelona, los goles de Cris y Benzema permitieron al Lyon, jugando muy seriamente, imponerse al Nancy y reafirmarse en la cabeza del campeonato francés, en el estadio Marcel Picot.

Con Benzema y Juninho en el banquillo durante una parte, Lyon, imbatido desde el 6 de diciembre en Nantes, donde perdió 2 a 1, ganó su tercer partido de categoría y puso velocidad de crucero hacia otro título título. Se distanció así del PSG, que empató y mete presión al Burdeos y al Marserlla que juegan el domingo.

La otra cara de la moneda es la del Nancy. Después de perder con Auxerre por 0-2 y Niza por 1-2, sufrieron su tercera derrota en casa. La posible recuperación con el empate a uno en Rennes el 14 de febrero y el enfado del entrenador Pablo Correa tras el partido de Niza no tuvieron efectos positivos.

Marsella (4º) recibe el domingo al Le Mans (16º) y en caso de victoria se auparía al segundo puesto en detrimento del PSG. Mientras tanto, Burdeos (5º) visita al Saint Etienne (18º).

bur/ovr/age

You must be logged in to post a comment Login