Más de 200.000 peticiones de entradas en 24 horas para el Mundial 2010

JOHANNESBURGO (AFP) – La FIFA recibió 216.975 peticiones de 128 paises en el primer día de venta por Internet de entradas para la Copa del Mundo de fútbol 2010 en Sudáfrica, anunció el órgano federativo este sábado.

El país que solicitó más entradas fue Sudáfrica, el organizador, seguido de Gran Bretaña, Estados Unidos, Alemania y Brasil.

“Las cifras son excepcionales y demuestran una vez más el fervor que rodea a la Copa del Mundo de 2010 a lo largo del mundo”, anunció el presidente del subcomité encargado de la venta de entradas.

Es la primera vez que un Mundial de fútbol se celebra en África, comenzará el 11 de junio y se disputará a lo largo de un mes en 10 estadios distribuidos en nueve ciudades sudafricanas.

“Es muy emocionante y es un signo de que la comunidad del fútbol internacional quiere participar en este evento único en un continente muy especial”, continuó el comunicado.

Como las peticiones pueden exceder el número de plazas, la FIFA procederá a realizar un sorteo el 15 de abril para cada uno de los partidos.

La FIFA puso a la venta 3 millones de entradas para los 64 partidos del torneo, con precios desde alrededor de 62 euros que cuesta un partido de la fase de grupos hasta los 700 euros para estar en la final.

You must be logged in to post a comment Login