Pide congresista a España no actuar como "abogado de los Castro"

Miami.- El congresista estadounidense de origen cubano Lincoln Díaz-Balart informó que se reunió con el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, y le pidió que España deje de actuar como “abogado de los Castro”.

“Tuve la oportunidad de hablar con Moratinos y le dije que ya es hora que dejen de actuar como el abogado de los Castro -Fidel y Raúl-” dijo Díaz-Balart, en el marco de un encuentro empresarial España-Florida, presidido por el rey Juan Carlos de España.

“Es muy lamentable la forma en que el gobierno español no sólo ha ignorado a la oposición interna -en Cuba- sino que activamente ha ayudado a los Castro y eso debe cambiar”, aseguró el representante republicano por el sur de Florida.

Moratinos visitó Cuba en 2007, y luego España y el gobierno de la isla antillana reanudaron la cooperación económica interrumpida desde 2003, debido a las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) por la represión cubana contra la disidencia.

“Les he dicho a ellos que no se puede marginar a la oposición dentro de Cuba eso es una parte no solamente importante de este proceso, sino necesaria para la libertad de Cuba”, dijo por su parte Jorge Mas Santos, presidente de la junta directiva de la anticastrista Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA)

El hijo del fallecido Jorge Mas Canosa, quien fundó en 1981 el FNCA, dijo que se había reunido con funcionarios del gobierno español, y expresó su esperanza de que “España siempre al final va a respaldar la labor de la libertad de Cuba y de la oposición interna”.

Una docena de anticastristas protestó la víspera frente al hotel Baltimore durante una cena ofrecida a los reyes de España por su visita a Miami, Florida.

Los manifestantes portaban carteles con las leyendas: “Libertad para Cuba”, “Ayudar a Castro es un crimen” y “Gobierno de España apoya al terrorismo de los Castro”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login