Robredo-Mónaco, un clásico entre España y Argentina en ATP de Buenos Aires

BUENOS AIRES (AFP) – El español Tommy Robredo y el argentino Juan Mónaco se clasificaron este sábado a la final del torneo ATP de Buenos Aires, y darán forma a otro capítulo de la rivalidad entre ibéricos y sudamericanos, las máximas potencias sobre polvo de ladrillo.

A primera hora, Robredo se impuso al argentino José Acasuso, quinto preclasificado, por 6-4, 7-6 (7/3), en dos horas y dos minutos de juego, y de este modo llega a su segunda final en dos semanas.

De su lado, Mónaco, ganador de este certamen en 2007, dio el golpe al imponerse al defensor del título y principal favorito, el argentino David Nalbandian, por 2-6, 7-5, 7-6 (7/2), en una dura batalla que se extendió durante dos horas y 41 minutos.

Robredo expresó que “hoy jugué un partido muy duro y lo pude sacar adelante, y en eso influye la confianza que tengo en este momento, por eso también me tengo mucha fe para la final”.

“Con Acasuso nos conocemos mucho y siempre salen partidos muy duros. Creo que esta vez se dio de mi lado porque él bajó un poco su nivel en el primer set, y luego tuvo un par de equivocaciones en el desempate del segundo”, agregó el español.

El español ha realizado una gran actuación en la gira sudamericana, ya que además de lo hecho esta semana en Buenos Aires, previamente alcanzó la semifinal en Viña del Mar, y el domingo pasado se consagró campeón en Costa do Sauípe, en Brasil.

Curiosamente, en las semifinales de los tres torneos le tocó enfrentarse con Acasuso, con quien perdió en el certamen chileno, y lo derrotó en las últimas dos ocasiones.

En este tercer duelo, Robredo se recuperó de un mal comienzo, ya que estaba 0-3 en el primer set, pero Acasuso no mantuvo ese buen momento y permitió la recuperación del español, que se mostró más regular con su juego, en una jornada con mucho viento y muy nublada, con alguna llovizna ligera que no alteró el juego.

Tras ceder el primer set, Acasuso perdió la paciencia pero de todos modos dio batalla hasta el final, en un tie-break en el que Robredo estuvo muy solvente y aprovechó cada oportunidad favorable para tomar distancia y quedarse con el triunfo.

Después, Mónaco también superó un comienzo desfavorable, ya que Nalbandian dominó con claridad en el primer set, y hasta llegó a tener una ventaja de 5-4 en el segundo parcial, con la posibilidad de sacar para el partido.

Sin embargo, el jugador nacido en Tandil se recompuso y consiguió remontar el desarrollo y el resultado.

Mónaco llegó a tener un punto para partido con el saque de Nalbandian en el décimo juego del tercer parcial, pero el cordobés escapó de esa situación crítico y forzó a un desempate, en el que Mónaco se mostró mucho más preciso.

El del domingo será el tercer encuentro oficial entre Mónaco y Robredo, con un historial hasta aquí igualado en un triunfo por lado.

El certamen reparte premios por 600.000 dólares, otorga 250 puntos al vencedor y se disputa en las canchas de tierra batida del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

La final se disputará el domingo desde las 14H00 locales (16H00 GMT).

s

You must be logged in to post a comment Login