Se disculpa The New York Post por caricatura de chimpancé

Nueva York.- El diario The New York Post se disculpó en un editorial publicado por una caricatura que aparentemente relacionaba al presidente estadounidense Barack Obama con un chimpancé.

La caricatura, publicada el miércoles pasado, presentó a un par de policías con pistolas humeantes luego de haber dado muerte a un chimpancé, y un oficial le decía al otro: “Tendrán que encontrar a otra persona para que firme el siguiente paquete de estímulo”.

Para algunos observadores, como el reverendo Al Sharpton, la caricatura relacionaba al presidente Obama con un chimpancé, lo que era ofensivo y racista.

El diario publicó este viernes: “Tuvo la intención de mofarse de un paquete de estímulo que había sido escrito con ineptitud. Punto”.

El lunes pasado, un chimpancé fue muerto por la policía en Connecticut, debido a que atacó a su dueña, dejándola con heridas de gravedad, y un día más tarde el presidente Obama firmó el paquete de estímulo económico de 789 mil millones de dólares.

“Para aquellos que se sintieron ofendidos por la imagen, nos disculpamos”, explicó el diario.

No obstante, como habían señalado sus editores desde el mismo miércoles, consideran que muchas de las quejas, como las de Sharpton, fueron “oportunistas” y una revancha contra el diario por pasados agravios.

“A ellos no les debemos ninguna disculpa”, enfatizó el editorial.


Pide vagabundo de Houston limosnas por Internet

Houston.- Un vagabundo que tradicionalmente pide limosnas a los automovilistas en un crucero de Houston, Texas, ha elevado su colecta al mundo entero a través de un sitio en Internet, donde ahora pide donativos.

Tim Edwards, un hombre de 37 años que duerme en las calles de Houston, constituye la parte central del sitio www.pimpthisbum.com, dirección electrónica que puede traducirse como “alcahuetea a este vago”.

El sitio, lanzado esta semana por Kevin Dolan y su hijo Sean, es un experimento en línea que busca demostrar la capacidad de Internet para vender o publicitar casi todo.

En la página de Internet se da a conocer algo de la vida de Edwards, de sus gustos y sus sueños y se solicita donaciones a su nombre.

Los visitantes del sitio pueden comprarle a Edwards casi cualquier cosa, desde un café o una hamburguesa, hasta un par de semestres en la universidad.

Todos los donativos que se obtengan a través del sitio son para Edwards, quien también recibe 100 dólares diarios por parte de los creadores de la página.

Los Dolan explicaron que a cambio de esto, ellos obtienen publicidad para “Ascendgence” la compañía que recién crearon para la comercialización “táctica” de productos en Internet.

La empresa fue fundada luego de que Kevin perdiera su empleo en una compañía de software.

La idea es que si ellos pueden hacer famoso a un vagabundo, ellos también pueden convertir cualquier cosa o a cualquiera en algo popular, una habilidad que buscan demostrar para atraer clientes a su negocio.

Hasta ahora, el experimento de los Dolan ha resultado un éxito. El sitio ha recibido 55 mil visitas en solo tres días, desde que se lanzó el pasado 17 de febrero.

Edwards ya no necesita que se le donen tazas de café, ha recibido suficientes, ni tampoco donas o rastrillos para rasurar su espesa barba.

Algunos visitantes al lugar han criticado a los Dolan, al señalar que con esto están explotando a Edwards. Sin embargo, Edwards dice no estar molesto, sino todo lo contrario.

“Esta noche sé que tendré algo de comer y que estaré bien”, dijo en una entrevista publicitada en el mismo sitio.

“Veo la situación como algo de beneficio mutuo. Creo que ellos están siendo ayudados y que yo estoy obteniendo ayuda”, indicó.


Califica abuelo de octillizos de “irresponsable” a su hija

Los Angeles.- Ed Doub, abuelo de los octillizos que nacieron en enero pasado en California, calificó de “irresponsables” a su hija Nadya Suleman y al médico que la atendió para la procreación de sus nietos

You must be logged in to post a comment Login