Segunda reunión entre Mauricio Funes y el magnate mexicano Carlos Slim

Mauricio Funes, el candidato a la presidencia de la república por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), retornó el jueves a El Salvador luego que concluyera una gira por México, donde se entrevistó con empresarios mexicanos, entre ellos Carlos Slim y Ricardo Salinas Pliego, informó su oficina de prensa.

Las reuniones se realizaron durante los días martes y jueves en la capital mexicana, en donde el aspirante presidencial del partido de izquierda dio a conocer a los inversionistas, las propuestas económicas que forman parte de su plan de gobierno.

Funes también se reunió a finales del año pasado con Slim y Salinas Pliego, ambos propietarios de importantes empresas con inversiones en muchos países, entre ellos El Salvador, señalaron las fuentes.

Los informantes dijeron que ambos empresarios reiteraron al candidato su interés en mantener y aumentar sus negocios en este país, en el caso que la izquierda gane las elecciones el próximo 15 de marzo.

“En muchas partes del mundo y en El Salvador también, la izquierda le ha perdido el miedo a los empresarios y viceversa. Esta vez, los empresarios mexicanos me han expresado nuevamente que si yo me convierto en el presidente de El Salvador van a mantener sus inversiones en nuestro país y que hasta podrían aumentarlas”, declaró Funes, según despacho hecho llegar a LA PÁGINA.

La semana pasada, Funes visitó por tercera vez Guatemala, donde se reunió con el presidente Álvaro Colom y con varios empresarios de ese país, dijeron.

Mauricio Funes mantiene una cerrada lucha con Rodrigo Ávila, candidato de ARENA, por ganar la presidencia de la república.

Esta contienda tendrá su fecha cúspide el 15 de marzo, día en que un poco más de 4.2 millones de electores han sido convocados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para acudir a emitir el sufragio.

Fuente La Página 20/2/2009

You must be logged in to post a comment Login