Stoudemire (Phoenix) ausente ocho semanas por lesión en un ojo

PHOENIX, EEUU (AFP) – El alero de los Phoenix Suns, Amare Stoudemire, estará ausente de las canchas por ocho semanas, justo con el fin de la temporada regular, tras ser operado este viernes de una lesión en un ojo, informó una fuente de ese equipo de la NBA.

Stoudemire sufrió el miércoles, en el partido contra Los Angeles Clippers, un desprendimiento parcial de la retina del ojo derecho. El cirujano que le operó en Phoenix, precisó que su vuelta a una actividad física no debería tener lugar antes de ocho semanas.

Cuatro veces seleccionado al Juego de Estrellas de la NBA, Stoudemire es uno de los tres jugadores que en esta campaña promedia más de 20 puntos (21,4) y ocho rebotes (8,1) por juego, y con una efectividad de poco más del 50% en sus tiros de camp.

Dwight Howard, de los Orlando Magic, y Tim Duncan, de San Antonio Spurs, son los otros dos.

Stoudemire sufrió su segunda intervención en los ojos en menos de seis meses, después de un problema en un iris en octubre.

La pérdida de su alero estrella es un golpe duro para los Suns (30 victorias 23 derrotas), que acaban de despidir a su entrenador Terry Porter.

You must be logged in to post a comment Login