Tsonga sorprende a Djokovic y habrá campeón francés en Marsella

MARSELLA (AFP) – El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga, cabeza de serie N.4 del torneo ATP de Marsella, derrotó el sábado al número tres mundial y máximo favorito, Novak Djokovic, por 6-4, 7-6 (7/1) y se clasificó para la final, donde los anfritriones tienen garantizado el título.

Tsonga afrontará el domingo a su compatriota Michael Llodra, que derrotó por sorpresa en una semifinal cien por cien francesa al segundo favorito del torneo, Gilles Simon, por 7-6 (7/5) y 6-2.

“Hoy entré en la pista a hacer daño”, declaró Tsonga tras su victoria.

Dolorosos en efecto fueron los cinco servicios ganadores consecutivos con el 5-4 en el primer set. Tsonga se tomaba su tiempo para escuchar cómo el público le animaba ruidosamente.

“Jo” se vengó así por cuarta vez consecutiva -tras Bangkok, en setiembre, y después en París y en el Masters de noviembre- de su final perdida contra “Djoko” en enero de 2008 en el Abierto de Australia, un fracaso que lo consagró a pesar de todo como una de las estrellas francesas del tenis.

Por su parte, en un partido sin emoción comparado con el de Tsonga, Gilles Simon (cabeza de serie N.2) cayó sin poder hacer un juego de categoría ante el 50º de la clasificación mundial y no hizo valer su octavo puesto en la tabla de la ATP.

Llodra, apenas descansará un poco justo antes de la semifinal de dobles en la que formará pareja con Arnaud Clément.

You must be logged in to post a comment Login