Boca Juniors sin Riquelme cayó 1-0 ante Lanús en el Clausura de Argentina

BUENOS AIRES (AFP) – El popular Boca Juniors, reciente campeón del Apertura 2008, cayó este domingo de visitante por 1-0 ante Lanús, en su segunda derrota consecutiva en el Torneo Clausura 2009 del fútbol argentino de primera división, en un partido correspondiente a la tercera fecha.

El gol fue marcado apenas transcurridos tres minutos de juego en el estadio ‘granate’ de la periferia sur de la capital argentina por el juvenil delantero Eduardo Salvio, tras un centro del defensor Eduardo Ledesma.

El equipo dirigido técnicamente por Carlos Ischia actuó debilitado por la ausencia de su estrella, el talentoso armador Juan Román Riquelme, que se recupera de una lesión.

Sí pudo contar con el experimentado artillero Marín Palermo, que viene recuperando ritmo tras seis meses de inactividad por lesión, pero ni siquiera su ingreso en la última media hora de juego le alcanzó a Boca para lograr la igualdad, ante un ordenado Lanús, conducido por Luis Zubeldía.

Argentinos Juniors lograba este domingo una laboriosa victoria en su estadio Diego Armando Maradona, pero San Martín, de Tucumán, logró empatar 2-2 en la última jugada.

Los goles fueron todos en la segunda mitad. Para el local anotaron Juan Carlos Ojeda (59) e Ignacio Canuto (74). Para los tucumanos marcaron Nicolás Herrera (70), y Gustavo Ibáñez (90+4).

El sábado, Independiente derrotó 2-0 a su archirrival Racing Club en el clásico de Avellaneda (periferia sur bonaerense), y profundizó la crisis de la ‘Academia’ que se quedó sin entrenador, por la renuncia de Juan Manuel Llop tres tres derrotas sucesivas y un considerable riesgo de perder la categoría.

También el sábado, Vélez Sarsfield derrotó 2-1 a Tigre, Godoy Cruz superó 1-0 a Arsenal y Colón batió a 2-0 a Rosario Central.

El viernes, Huracán perdió 2-0 con Gimnasia y Esgrima La Plata y Newell’s Old Boys empató 1-1 con Gimnasia y Esgrima, de Jujuy.

La tercera fecha se completaba en la noche del domingo con los partidos River Plate-Banfield y Estudiantes-San Lorenzo.

Estos son los resultados de la tercera fecha del Clausura argentino:

– Viernes:

Newell’s-Gimnasia de Jujuy 1-1

Huracán-Gimnasia La Plata 0-2

– Sábado:

Independiente-Racing Club 2-0

Colón-Rosario Central 2-0

Godoy Cruz-Arsenal 1-0

Tigre-Vélez Sarsfield 1-2

– Domingo:

Argentinos Juniors-San Martín 2-2

Lanús-Boca Juniors 1-0

River Plate-Banfield (en juego)

Estudiantes-San Lorenzo (en juego)

You must be logged in to post a comment Login