Creaciones de Yves Saint Laurent a subasta, tras venta de colección de arte

PARÍS (AFP) – Cerca de 800 prendas y accesorios firmados por Yves Saint Laurent serán subastados el jueves y el viernes en París, después de la venta de la colección de obras de arte del modista y de su compañero, el hombre de negocios Pierre Bergé.

Estas subastas más asequibles podrían retener en la capital a los compradores que vinieron para la venta en el Gran Palais de la colección de arte que se celebra del lunes al miércoles.

“Esperamos que la notoriedad de la venta Bergé nos ayudará a encontrar compradores”, declaró uno de los organizadores, el experto Hubert Felbacq.

La venta de moda YSL, que tendrá lugar en Drouot, incluye un centenar de modelos de alta costura, de prêt-à-porter, de pieles, de joyas y de accesorios. Las estimaciones de las piezas creadas de 1962 a 2002 varían entre los 50 y los 5.000 euros.

Clasificada por diferentes temas, entre ellos por supuesto el esmoquin, firma del modista fallecido en junio del año pasado, esta colección “rinde homenaje” al Saint Laurent, declaró a la AFP la experta Dominique Chombert, quien detalló que estas prendas y accesorios pertenecen a particulares.

Recordando la pasión de Saint Laurent por el arte, la pieza más cara es un vestido con un estampado inspirado en Pablo Picasso (estimación: 4.000 a 6.000 euros). Unas tarjetas postales multicolores “Love”, creadas por Saint Laurent en los años 1970 y 1980, estimadas en 60 a 90 euros, también estarán en venta.

You must be logged in to post a comment Login