David Nalbandian y Venus Williams, las mejores raquetas del Abierto Mexicano

ACAPULCO, México (AFP) – El argentino David Nalbandian (10 en la ATP) y la estadounidense Venus Williams (6 en la WTA) serán las principales cabeza de serie del Abierto Mexicano de tenis, ahora de categoría Open 500, que inicia este lunes en el balneario de Acapulco y finalizará el próximo sábado.

En la decimosexta edición de este certamen también destaca la participación de los campeones defensores, el español Nicolás Almagro (23 ATP) y la italiana Flavia Pennetta (15 WTA).

Hasta antes del sorteo, celebrado este domingo, la presencia de Nalbandian y Almagro, serios aspirantes para ganar el título, sugería la posibilidad de verlos en una repetición de la final de 2008 cuando el pampero fue derrotado por el ibérico.

Sin embargo, por el acomodo en las llaves durante la celebración del draw, si se enfrentan, sería en la ronda de semifinales donde Nalbandian intentaría tomar desquite.

“Como vigente campeón, estoy muy contento. Siempre es un placer volver a México y a este torneo que es muy especial para mí. El público mexicano me ha apoyado mucho y estoy entusiasmado por volver y defender mi titulo”, dijo Almagro.

En su actividad más reciente, Nalbandian viene de quedarse en semifinales del torneo de Buenos Aires donde Almagro fue eliminado rápidamente por su compatriota Oscar Hernández.

En el balneario de Acapulco la presencia española estará reforzada por Tommy Robredo, quien aparece en el lugar 17 de la clasificación mundial además de un viejo conocido de la afición mexicana, el veterano Carlos Moyá, doble triunfador del evento en las ediciones de 2002 y 2004.

La gran novedad del certamen será la estadounidense Venus Williams, reciente campeona del torneo de Dubai ante la francesa Virginie Razzano.

Aunque reconoce la categoría de la norteamericana, la afición mexicana probablemente tomará partido por su consentida, Pennetta, quien buscará reinar por tercera vez en el torneo azteca luego de coronarse en 2005 y 2008.

Sorpresivamente, la raqueta italiana fue eliminada de la primera fase del torneo de Bogotá por la eslovena Masa Zec Peskiric. Sin embargo, dijo haber aprovechado “para adaptarme a la altura y enfrentar un torneo como el de Acapulco, que para mí es muy importante”.

El torneo se llevará a cabo en la cancha de arcilla del estadio Mextenis que tiene capacidad para 7.500 espectadores.

Entre los hombres se repartirán premios por 1,2 millones de dólares mientras que la bolsa para las mujeres es de 200.000.

Cabezas de serie ATP

1. David Nalbandian (ARG)

2. Gael Monfils (FRA)

3. Tommy Robredo (ESP)

4. Nicolás Almagro (ESP)

5. José Acasuso (ARG)

6. Albert Montañes (ESP)

7. Marcel Granollers (ESP)

8. Carlos Moyá (ESP)

Cabezas de serie WTA

1. Venus Williams (WTA)

2. Flavia Pennetta (ITA)

3. Carla Suárez (ESP)

4. Iveta Benesova (CZE)

5. Gisela Dulko (ARG)

6. Lucie Safarova (CZE)

7. Tathiana Garbin (ITA)

8. María José Martínez (ESP)

You must be logged in to post a comment Login