Hijo de Raúl Castro lanza libro sobre "doctrinas hegemónicas" y crisis EEUU

LA HABANA (AFP) – El hijo del presidente Raúl Castro, Alejandro Castro Espín, presentó este sábado en la Feria del Libro de La Habana “Imperio del terror”, un libro sobre las “doctrinas hegemónicas” de la Casa Blanca, el desarrollo capitalista en Estados Unidos y la actual crisis económica.

El libro “es una investigación acuciosa” y “oportuna” sobre “una esfera del desarrollo capitalista norteamericano, conducida hasta sus expresiones más recientes que desembocan en el actual contexto de crisis”, señaló Jorge Hernández, director del Centro de Estudios sobre Estados Unidos de La Habana.

Además ofrece “pruebas contundentes sobre la esencia imperial de las fuerzas que ejercen el poder” en Estados Unidos y “los métodos empleados para preservarlo”, incluida la manipulación “del sentimiento patriótico”, añadió Hernández, al presentarlo en la antigua fortaleza de La Cabaña, sede de la feria.

“¿Es el terrorismo de Estado norteamericano una opción válida para enfrentar el terrorismo internacional o una estrategia extremista similar con rostro de ‘Seguridad nacional’?”, se pregunta en su libro Castro Espín, quien asistió a la presentación, pero prefirió no hablar del texto.

Coronel del Ministerio del Interior y asistente de su padre, Castro Espín es uno de los cuatro hijos del matrimonio formado por Raúl Castro y Vilma Espín, la mujer que más rango político alcanzó en la revolución cubana, fallecida el 18 de junio de 2007 en La Habana.

La feria, inaugurada hace diez días por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y Raúl Castro, concluirá en la capital el domingo para iniciar un recorrido de casi dos meses por todas las provincias de la isla.

You must be logged in to post a comment Login