Independiente venció 2-0 a Racing, que se quedó sin DT en Argentina

BUENOS AIRES (AFP) – Independiente derrotó 2-0 a su archirrival Racing Club en el clásico de Avellaneda (periferia sur bonaerense), y profundizó la crisis de la ‘Academia’ que se quedó sin entrenador, en uno de los adelantos de la tercera fecha del Torneo Clausura-2009 de la primera división del fútbol argentino.

Lucas Pusineri (3 minutos) abrió rápidamente la cuenta y Daniel Montenegro (64, de penal) le puso cifras definitivas al éxito de los ‘Diablos Rojos’, que consiguieron el primer triunfo del torneo en un duelo a todo o nada por la mala situación en la que se encuentran ambos equipos.

Justamente, la tercera derrota sucesiva en el Clausura, y el peligro de descender a la segunda división detonaron el final del ciclo del entrenador Juan Manuel Llop en Racing, que se alejó a causa de los malos resultados.

Diego ‘Cholo’ Simeone, ex entrenador de River Plate, y Julio César Falcioni ya asoman como los primeros candidatos para conducir a Racing, mientras que con menor fuerza suenan los nombres de Alfio Basile y José Pekerman, ex directores técnicos de la selección argentina.

Como contrapartida, el triunfo le dio un respiro al director técnico de Independiente, Miguel Angel Santoro, que también estaba al borde de la puerta de salida por el flojo comienzo del equipo en el Clausura.

Vélez Sarsfield consiguió su primer triunfo del campeonato a expensas de Tigre, que después del subcampeonato obtenido en el Apertura-2008, decayó su nivel y en este certamen perdió sus tres encuentros.

El uruguayo Hernán Rodrigo López (44, de penal) y Joaquín Larrivey (52) convirtieron para Vélez, mientras que el paraguayo Néstor Ayala (34) anotó el descuento de Tigre.

En Mendoza (oeste), Godoy Cruz le ganó 1-0 a Arsenal de Sarandí, con un solitario festejo de Leandro Caruso (4), y alcanzó en la cima del campeonato a Newell’s Old Boys, que en la noche del viernes apenas consiguió igualar 1-1 como local con el modesto Gimnasia de Jujuy.

En otro encuentro del sábado, Colón le ganó 2-0 a Rosario Central, con goles del veterano Esteban Fuertes (11 y 86), y también se subió al primer puesto.

El viernes, Huracán perdió sorpresivamente en su estadio por 2-0 con Gimnasia y Esgrima La Plata, que trata de evitar el descenso de categoría.

La tercera fecha se completará el domingo con los partidos Argentinos-San Martín de Tucumán, Lanús-Boca, River-Banfield y Estudiantes-San Lorenzo.

Estos son los resultados de la tercera fecha del Clausura argentino:

– Viernes:

Newell’s-Gimnasia de Jujuy 1-1

Huracán-Gimnasia La Plata 0-2

– Sábado:

Independiente-Racing Club 2-0

Colón-Rosario Central 2-0

Godoy Cruz-Arsenal 1-0

Tigre-Vélez 1-2

– Domingo:

Argentinos-San Martín

Lanús-Boca

River-Banfield

Estudiantes-San Lorenzo

You must be logged in to post a comment Login